22/09/2017 / 11:54
M. M.


Imagenes

Los coches compartidos podrán aparcar gratis los viernes de octubre en varias zonas de Guadalajara

Podrán estacionar sin coste en las zonas verdes de Santa María y el Torreón de Alvarfáñez y en la zona azul del recinto del mercado de abastos, siempre que vayan ocupados por dos o más personas.


Todos aquellos vehículos ocupados por dos o más personas podrán aparcar gratis durante todos los viernes de octubre en los estacionamientos de zona verde de Santa María y del Torreón de Alvarfáñez y en las 48 plazas de zona azul del recinto del mercado de abastos. Para ello, tendrán que acudir al controlador o agente de movilidad que esté en la zona y solicitar el ticket.

Es una de las medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento para promover una movilidad sostenible que se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad.

Así lo ha anunciado esta mañana la teniente de Alcalde, Encarnación Jiménez, acompañada por el responsable de la Policía Local, Julio Establés, y el gerente de Dornier, Diego Moro, empresa que colabora con esta iniciativa. Se trata, ha indicado Jiménez, de algo simbólico para concienciar sobre la necesidad de utilizar formas de desplazamiento diferentes al vehículo.

En la misma línea y con el mismo objetivo, se ha puesto en marcha otra medida. El Ayuntamiento colocará por toda la ciudad pegatinas con el lema ‘aparca y camina’. La concejala anima a los ciudadanos a dejar el coche y desplazarse caminando, dado que Guadalajara es una ciudad propicia para ello. “Si alguien viene desde la provincia a hacer gestiones a Guadalajara, algo que es muy frecuente, puede aparcar aquí (en la zona verde de Santa María) y no necesita coger el coche para ir, por ejemplo, a la diputación, al ayuntamiento o a la subdelegación del Gobierno, se puede acceder perfectamente a pie a cualquier sitio”, ha indicado Jiménez, que esta mañana ha colocado las primeras de estas pegatinas en los parquímetros de la zona verde de Santa María.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4714 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017