Los miembros de la Policía Local de Guadalajara donan material sanitario para el Hospital
Una gran parte de los miembros de la Policía Local de Guadalajara, incluidos jubilados, ha realizado una colecta a título personal con la que se ha conseguido recaudar entre la plantilla una cantidad dedicada a la compra de material sanitario para su donación al Hospital Universitario de Guadalajara.Las empresas Sumifer, Gredos y Biona también han participado en esta donación.
La pandemia mundial por coronavirus ha supuesto una importante crisis sanitaria para España. Concretamente, en Guadalajara ya se han confirmado alrededor de 650 contagiados y casi 100 fallecidos, lo que está saturando el sistema sanitario y provocando una falta de material de protección contra el virus.
Ayer, día 31 de marzo de 2020, este grupo de Policías Locales realizó la primera entrega en el Hospital. Gracias a su iniciativa, han conseguido reunir una gran diversidad de útiles sanitarios como gel hidroalcohólico, batas de polipropileno, gafas de protección, guantes de nitrilo, cubrebotas o manguitos.
Durante los próximos días y a medida que vayan consiguiendo más material, se llevarán a cabo las siguientes entregas, en las que el personal sanitario recibirá diferentes útiles de trabajo que actualmente escasean y que son fundamentales para evitar posibles contagios.
En esta colecta, los Policías Locales de Guadalajara han contado con la participación de las empresas Sumifer, Almacenes Gredos y Biona, las cuales han donado una parte de los materiales sanitarios entregados.
Durante esta difícil situación, la Policía Local de Guadalajara intenta cada día que los ciudadanos cumplan el estado de alarma y permanezcan en sus casas salvo en casos estrictamente necesarios, una labor que ayudará a que la crisis llegue a su fin lo antes posible.