Los monumentos del programa de gestión municipal Guadalajara Abierta tendrán horario especial los días 1, 2 y 15 de mayo

27/04/2018 - 18:58 Redacción

La ampliación del horario permitirá ser visitado por los turistas o gente de Guadalajara que desee disfrutar de su belleza.

Los monumentos del programa de gestión municipal Guadalajara Abierta --los torreones de Álvar Fáñez y del Alamín, el Convento de la Piedad y Palacio de Antonio de Mendoza, Salón Chino, Capilla de Luis de Lucena, Iglesia y Cripta de San Francisco y Panteón de la duquesa de Sevillano-- tendrán un horario especial de apertura con motivo de la festividad del 1 de mayo.

Según ha informado el Ayuntamiento de Guadalajara en nota de prensa, este horario se aplicará también al día 2 de mayo, fiesta de la Comunidad de Madrid, y al 15 de mayo, día de San Isidro, patrón de la capital madrileña.

De esta manera, el martes, 1 de mayo, y el miércoles, 2 de mayo, estos monumentos abrirán en horario de 10.30 a 14.00 horas. Por su parte, el 15 de mayo, día de San Isidro, festivo en Madrid capital, el horario de visita de dichos monumentos será también de 10.30 a 14.00 horas.

Sin embargo, el 2 y el 15 de mayo, días lectivos en Guadalajara, el Palacio Antonio de Mendoza, actual sede del Liceo Caracense, estará cerrado al público.

En estos días habrá visitas turísticas guiadas, con salida a las 11.30 horas desde la Oficina de Gestión Turística Municipal y que tendrán una duración aproximada de dos horas y media.