Los nervios le juegan una mala pasada al Clínica en la final

01/05/2016 - 21:29 Redacción

El Clínica Sanz Vázquez no consiguió, al final, rematar una temporada casi perfecta tras perder en la final de la Copa Universo Mujer 2016 ante el UCA de Albacete. Las alcarreñas, que ganaron una dura semifinal ante La Roda el sábado (55-50), se enfrentaron, ayer domingo, en la final al UCA, que, a su vez, había eliminado al Polígono de Toledo en la semifinal (53-36).
    En la temporada regular, el Clínica Sanz Vázquez había ganado a UCA albaceteño en las tres ocasiones en que se habían enfrentado, lo que motivó que las alcarreñas mandaran en la clasificación regular de principio a fin y fueran favoritas para alzarse con la victoria. Pero, ayer en el Polideportivo San José, su cancha habitual, los nervios atenazaron a la casi totalidad de las integrantes del equipo de García Arés, por lo que el rendimiento del equipo bajó enteros, y propició que un UCA mucho más veterano en estas lides, se impusiera por 10 puntos de diferencia (49-59).
    De esta forma, las albaceteñas tendrán la opción de ascender a Liga Femenina 2 después de la disputa de un play-off de ascenso a la división de plata del baloncesto nacional. Por su parte, el Clínica Sanz Vázquez, además de quedarse sin el premio final a una gran temporada, se queda también sin la opción de devolver a Guadalajara a Liga Femenina 2. Las de García Arés no pudieron hacer valer el factor cancha a su favor.