22/04/2010 / 16:56
Javi López


Los pequeños inconvenientes de la TDT


Si bien la TDT ha constituido uno de los grandes avances en materia de comunicación audiovisual de los últimos tiempos, su arranque está implicando un cúmulo de imprevistos que se hacen tanto más farragosos cuanto más lejano está el pueblo de las grandes urbes de Guadalajara y la persona afectada tiene mayor edad. Mientras que una mala orientación de antena colectiva se puede solventar en un día si se trata de un bloque de vecinos, este incidente, extrapolado a cualquier pequeño pueblo de la Sierra, o el Alto Tajo, puede implicar que sus vecinos, que tienen como único medio de entretenimiento la televisión, se vean abocados a no poderla ver durante días, por falta de técnicos o debido a los largos desplazamientos que estos deben hacer. Además, ya no sirve ese viejo televisor al que tanto cariño se le suele tener.

Ahora los receptores deben estar equipados con el tan necesario euroconector, aunque ya hay algún ingenioso invento para adaptar la vieja tele al nuevo sistema. Sin embargo, a ver cómo se explica a esa persona mayor afectada hasta dónde se tiene que desplazar para comprarlo y cómo debe ponerlo. Por no hablar de la pésima calidad de muchos de los canales que se ofrecen.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4669 seg., Memoria Usada: 1.27 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018