13/07/2016 / 16:50
Redacción


Imagenes

Los primeros alumnos de 'Sé digital' de capacitación tecnológica reciben sus diplomas

La iniciativa de EOI y Orange, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara.


Los cinco alumnos alcarreños con mejor desempeño entre los matriculados en el programa de capacitación ciudadana para el desarrollo empresarial y retención del talento local “Sé digital” han recibido hoy sus diplomas de manos del alcalde de Guadalajara, Antonio Román Jasanada, e Isabel Nogueroles, concejal delegada de Empleo, Promoción Económica y Desarrollo Local.
Los miembros del Consistorio han estado acompañados en dicho acto por los representantes de las entidades promotoras de esta iniciativa: Carmen Recio, secretaria general y del Consejo de Administración de Orange España, y Leandro Esteban, director de Cooperación Institucional de
EOI Escuela de Organización Industrial.
Con la recepción de estos reconocimientos, los cinco alumnos ven premiado su esfuerzo a lo largo de las seis semanas que ha durado el programa “Sé Digital”, concluido el pasado 30 de mayo. En total, 155 personas de Guadalajara se matricularon en esta formación en habilidades digitales, de
las que más de la mitad eran profesionales autónomos y emprendedores locales, desempleados o estudiantes interesados en mejorar su capacitación tecnológica para desarrollar negocios competitivos en el marco de la nueva economía digital. En concreto, el 26% de los alumnos eran
autónomos o dueños de su propia empresa.
Tras la entrega de los diplomas, el alcalde y los representantes de EOI y Orange han dado a conocer las principales conclusiones extraídas del desarrollo de la formación “Sé Digital” en Guadalajara. Así, aunque al inicio del curso más de la mitad de los usuarios registrados reconocía no tener experiencia en emprendimiento, el 70% afirmó desear iniciar su propio negocio en el año siguiente. Asimismo, los alumnos reconocieron la necesidad de estar presentes en el mundo digital para que su negocio local sea competitivo en la nueva economía global, generando ventas on line y promocionando sus productos y servicios en las redes sociales e Internet.
Antonio Román, así como también los representantes de Orange y EOI, felicitaron a los diplomados y recordaron el importante papel que juegan hoy las nuevas tecnologías en el ámbito empresarial y también en la administración pública. De hecho, tal y como destacó el primer edil de Guadalajara, “Sé Digital” constituye una “oportunidad excepcional para que las empresas del municipio crezcan, sean más competitivas y generen mayor empleo, cuestiones que redundan directamente en el desarrollo del tejido económico de nuestra ciudad”.
Por su parte, Carmen Recio, de Orange, agradeció al alcalde la implicación del Ayuntamiento de Guadalajara en el impulso del programa “Sé Digital” dentro de su localidad. “Para Orange es un orgullo participar en esta experiencia de colaboración público-privada, cuya acogida demuestra el interés de los ciudadanos en aquellas iniciativas que les permiten mejorar su capacitación tecnológica y emprender nuevos negocios o mejorar la competitividad y el desarrollo de sus empresas para formar parte de la revolución digital desde sus ciudades”.
“EOI cuenta con una dilatada trayectoria de impulso a la innovación y la transformación digital en pymes y proyectos emprendedores. Siguiendo esta línea de acción, el programa “Sé Digital” nos permite colaborar estrechamente con instituciones públicas y con una empresa privada como es Orange para llegar así a muchos más beneficiarios”, destacó Leandro Esteban, de EOI.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0957 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017