06/01/2017 / 12:24
Pedro Villaverde Martínez


Imagenes

Los Reyes

Los pequeños, además de no tener que ir a clase, anhelan la llegada de los Reyes Magos cuyos cargamentos son siempre esperados.


Parece que el tiempo vuela. Una vez más las Navidades, esas más que entrañables fiestas llegan para ser celebradas al menos con unos días de descanso y asueto y ya están llegando a su fin. Por estas siempre entrañables Fiestas los que más parecen alegrarse son los pequeños y algunos otros por aquello de no tener que ir a clase o al trabajo. Ironía parece que fuera hablar de alegría por no tener que ir al trabajo cuando es el bien más deseado… Claro que a fuerza de ser sincero más que trabajar a todos gusta ganar un sueldo porque si no hay dinero de qué se puede vivir. Todos y más los pequeños añoran esta fiestas navideñas porque además de no tener que ir a clase, siempre se anhela la llegada de esos queridos  Reyes cuyos cargamentos siempre son esperados. Son, pues, las Navidades unas Fiestas más que queridas. Son muchos los días que se celebran, aunque para los más peques y para todos lo más importante parecen esos regalos y la ilusión de los Reyes que llegan esta noche en distintas cabalgatas por toda la provincia. No importa, o al menos así ocurre que la crisis siga latente, pues las Navidades resultan mágicas y algo hay siempre para el anhelado regalo. Debemos, pues estar agradecidos a estos días navideños en los que la alegría suele adueñarse de todos. Sería muy bueno que con la llegada del Año nuevo también fuera renovado o inventado ese tan necesario trabajo. Son muchas las Festividades que se celebran durante estos días y merecerían ser contadas. Uno recuerda tradiciones que se daban en los pueblos y que eran seguidas con  gran asistencia y alegría…aunque sólo la terminación de ellas empañaba un tanto la grandísima alegría de los Reyes  Magos. Los distintos pueblos también celebraban costumbres que no contaremos por la escasez  de espacio. Era la víspera de esos Reyes la noche para dormir con un ojo cerrado y otro abierto para ver si era posible ver a esos Mágicos Reyes. Célebres son todos los días por todo lo que tenían de vacación por un lado y de regalos por otro. Esta columna va dirigida a todos porque  en todos queda algo de ese niño que fuimos. Que las vacaciones, que ya se agotan, sean algo para celebrar y la vuelta al trabajo sea una realidad para quienes lo tienen y para quienes lo esperan. Felices Reyes.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3776 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017