Los Reyes Magos van llegando a distintos sitios de la provincia

05/01/2024 - 19:59 FCV

Ellos son magos. Pueden estar en varios sitios a la vez, como Nueva Alcarria. Gaspar, Melchor y Baltasar, garantes de la tradición popular, van aterrizando con sus camellos en medio de los aplausos y gritos, cuan fans musicales, de los más pequeños. 

Entre otros municipios, han llegado a esta redacción entrañables imágenes de las localidades de Alcolea del Pinar y Pareja. El frío es de justicia, pero el calor humano también, porque cuando hay ilusión, el frío polar se convierte en calor caribeño. Nadie falta a una cita en la que decenas de participantes colaboran de forma altruista para garantizar el máximo confort de Sus Majestades, que llegan exhaustas de Oriente. 

Reparten regalos y caramelos. Y por supuesto, aunque no sea material, ilusión, algo mucho más relevante. 

Lo recogen los niños y niñas residentes, así como a los que llegan de las comunidades vecinas, porque ellos ya saben que es en el pueblo de sus padres donde les dan el regalo.

La estrella de Belén les ha llevado hasta allí, hasta ese recóndito municipio que florece cuando llega esta época. 

En Alcolea del Pinar han llegado hasta la iglesia parroquial, rodeados de fieles con sus hijos y de personas que, aún no siendo creyentes, sí que tienen fe en la magia.

En Pareja también permanecieron bajo el techo que les da un merecido resguardo, el mismo que tuvo el Niño Jesús antaño. Con los ojos como platos escucharon sus recomendaciones para 2024: Que se porten bien y que estudien.