Los toros si interesan, y a los niños también
La Peña Taurina El Quite de Yunquera de Henares ha acercado a los más pequeños al campo bravo. La ganadería Polo Sáiz ha sido escenario de la visita.
Como citaba el malogrado Victor Barrio: ‘La Tauromaquia no hay que defenderla. La Tauromaquia hay que enseñarla’.
Eso precisamente es lo que se ha propuesto la Peña Taurina ‘El Quite’ de Yunquera de Henares con una novedosa actividad para los mayores, pero sobre todo para los más pequeños. Una excursión de casi 5km a pie desde el corazón del municipio de la Campiña a la Ganadería de Polo Saiz, ubicada entre los términos de Yunquera de Henares y Ciruelas.
Una mañana constructiva, en la que primero disfrutaron de un desayuno para recuperar fuerzas tras la caminata, para después visitar la finca e instalaciones de ‘La Pajera’, pudiendo ver las próximas corridas y/o novilladas a lidiar, conociendo los animales más famosos de la casa, o las vacas de vientre que tanto éxito están dando a la vacada.
Para terminar y antes de emprender camino de regreso a Yunquera, los pequeños pudieron disfrutar de un tentadero a cargo de la Escuela Taurina de Castellón, dirigida por el maestro Jonathan Blázquez ‘Varea’, y en la que sus alumnos más aventajados dejaron más que patente el futuro que les espera por delante. Tanto a los futuros toreros, como a los animales venideros que veremos en los próximos años pastar en la ganadería de Polo Saiz.
Incluso algún pequeño aficionado de la peña taurina ‘El Quite’ se atrevió a montar en el caballo de picar, a dejar ver sus mejores maneras con los carretones e incluso a coger los trastos con alguna de las vacas tentadas.
Una jornada de promoción necesaria para cimentar el futuro de la tauromaquia entre los aficionados de más corta edad.