Los veteranos del CD Guadalajara abren el domingo su proyecto más ambicioso

24/11/2017 - 12:42 Alberto Moreno Pérez

El segundo proyecto del CD Guadalajara de veteranos arranca este domingo. A las 15.45 horas, en el estadio Pedro Escartín, el conjunto morado abre la competición liguera recibiendo a los veteranos de Las Rozas.

Será el inicio de un proyecto que comenzó en el curso pasado y que en éste pretende consolidarse. Así lo confirma su entrenador, Javi Meléndez que se muestra ambicioso a la hora de hablar de retos. “Más que ambicioso soy realista. Tenemos un muy buen equipo con una media de edad de 43 años que para la liga de veteranos está muy bien y con esta plantilla, nuestra intención es disputar la liga para ganarla y jugar también el Campeonato de España de veteranos que se disputa en Granada en junio, con el objetivo también de ganarlo”.

En la pasada edición el equipo estrenaba aventura con un sensacional segundo puesto en la fase regular (zona centro), lo que les permitió jugar la fase final en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Allí, cayó en la semifinal ante el alicantino El Campello por 4-2.

“El año pasado lo hicimos muy bien y ya teníamos buen equipo”, recuerda Meléndez y añade que “en éste hemos apuntalado la delantera con la llegada de Morales, Daoiz y Dani Guerrero, lo que nos ha hecho subir un peldaño en nuestras posibilidades de cara al gol y por eso somos más ambiciosos”.

El equipo ha completado una brillante pretemporada ante rivales como Getafe, Alcalá, Torrejón, Paracuellos o Rayo Vallecano y según Meléndez “estamos perfectamente preparados para el estreno”. Ese primer partido llegará ante el que fue su gran rival en la pasada campaña. El cuadro roceño ha ganado a los deportivistas en las tres ocasiones en las que se han enfrentado. “Es un gran equipo, tal vez el que mejor plantilla tiene y con un delantero que marca las diferencias y que nos tienen cogida la medida”, dice el entrenador morado, aunque avisa de que “este año esperamos que sea distinto”.

Para este choque Meléndez deberá hacer convocatoria para elegir a los 18 futbolistas que puede inscribir en acta. Y es que la extensa plantilla alcarreña (cerca de 30 jugadores) hará que el míster tenga que hilar muy fino para elegir a sus hombres en cada jornada. “Mi idea es hacer el equipo lo más competitivo posible y que todos se sientan futbolistas”, destaca y recalca que “no es fácil, porque lo mejor de este proyecto es la implicación de los jugadores”. Así descubre que “el año pasado hubo una media de asistencia de 18 hombres por partido, algo muy difícil en esta categoría. Pero si de algo estoy orgulloso es de la implicación y el compromiso que tienen todos los jugadores”.

De hecho esa seriedad que se comprueba en el proyecto hace que el equipo sea requerido por múltiples rivales para participar en amistosos. “Tenemos casi todos los fines de semana con actividad, porque llevamos el escudo del Deportivo Guadalajara y eso es un valor añadido porque no paramos de recibir llamadas de gente que quiere jugar contra nosotros. Así, hay previstos partidos contra el Zaragoza, el Logroñés, Colmenar Viejo, Paracuellos, Avance de Alcalá....”, dice el míster. 
        
Una liga con dos fases
Aunque el Deportivo debuta este domingo, la Liga de Veteranos, en su zona centro, comenzó la pasada semana. El grupo está formado por seis equipos (Deportivo Guadalajara, Las Rozas, Veteranos Madrid, AD Alcorcón, Cercedilla y Villalba) y se disputará en jornadas alternas (cada quince días) a doble vuelta. La Fase Final se disputará en el mes de junio de 2018 en Alicante, en las instalaciones municipales de El Campello. Ahí espera estar el CD Guadalajara, luchando por su el título nacional.