Los veteranos del Deportivo demuestran que la miel morada no caduca

16/01/2018 - 12:03 Redacción

Los veteranos del Deportivo Guadalajara vencieron al Alcorcón en un disputadísimo encuentro (2-0) y siguen invictos en la competición.

Los veteranos del Deportivo Guadalajara demostraron que la miel que atesoraron en su momento no caduca. Y así lo hicieron en la vuelta a la competición de la Liga Nacional, venciendo un disputadísimo partido por 2-0 al Alcorcón en los anexos al Pedro Escartín. Si bien es cierto que el rival no llevaba su mejor inicio liguero, enseguida demostró que el Alcorcón tiene jugadores que en su día fueron de primer nivel. 

Le costó al Deportivo coger el sitio en el partido. Pero poco a poco empezaron a aprovechar su calidad, con posesiones más largas y a crear ocasiones.

No ayudó la crispación que enseguida se apoderó del partido por los dos equipos, conscientes de que son candidatos a disputar la fase final de Alicante y proclamarse el mejor equipo de veteranos de España.

Con mucha tensión y sin ningún dominador claro terminó el primer tiempo sin apenas ocasiones.

 

Los cambios fueron efectivos
En la segunda mitad, el equipo de Javi Meléndez dio un paso adelante y enseguida los morados notaron los cambios que preparó el entrenador en el descanso.

Los del Deportivo dominaban el encuentro con las internadas, especialmente de Rulo y David Herráiz, pero una vez más fue Torti quien de falta directa adelantaba a los de Javi Meléndez con un golazo por toda la escuadra (1-0).

Minutos más tarde, con un Alcorcón tocado por haber encajado en un partido tan disputado, fue Morales el que encaraba al portero y hacía gala de su calidad sin perder un ápice los nervios en una zona donde a cualquiera se le hubiese hecho de noche (2-0).

En definitiva, un partido que dejó un sabor agridulce a los de Javi Meléndez por los contínuos parones y protestas tanto de sus jugadores como del rival, pero lo mejor, según el entrenador morado, son “los tres puntos más que sumanos y un partido más sin perder”. El próximo rival será el Villalba, el domingo, a las 10.00 horas, en los anexos al Pedro Escartín.