10/06/2016 / 21:30
Redacción


Imagenes

Los viajeros instalan un lazo gigante rosa en las Tetas de Viana en solidaridad con el cáncer de mama

Este sábado recorrerán casi diez kilómetros desde Budia a Durón pasando por El Olivar.


La expedición del viaje a la Alcarria organizado por la Diputación ha llegado este viernes a Budia tras recorrer un total de 36 kilómetros desde Trillo pasando por Viana de Mondéjar con subida a las Tetas de Viana y parando a comer en la pedanía trillana de La Puerta. Lo más llamativo de la jornada ha sido la colocación de un lazo gigante rosa con trozos de tela sobre una de las cimas de las Tetas de Viana en solidaridad contra el cáncer de mama.

El lazo estaba compuesto por 19 trozos de tela de 5 x 2 metros cada uno en lo alto de las Tetas que Cela definió así: “Al salir al terreno llamado de la fuente de la Galinda aparecen erizadas, violentas, las Tetas de Viana”. En la actividad ha participado el presidente de la Diputación, José Manuel Latre, que ha querido agradecer la implicación de todos y la colaboración de la Asociación Contra el Cáncer de Guadalajara así como de un grupo de profesionales sanitarios y expertos sobre el cáncer de mama que han intervenido en apoyo a la lucha contra esta enfermedad. También ha estado presente la alcaldesa de Trillo y miembros de la Corporación municipal así como el vicerrector de la Universidad de Alcalá, Carmelo García, los diputados delegados Alberto Domínguez, Jesús Parra, Jaime Celada y Juan Pedro Sánchez, entre otros.

La ruta ha continuado por La Puerta, a orillas del río Tajo, donde han parado a comer tal y como hizo Cela para seguir camino y terminar la jornada en el municipio de Budia donde se ha realizado una actividad en la que cada viajero ha contado las costumbres de su ciudad de origen, los monumentos, gastronomía o peculiaridades propias que han permitido al público presente conocer más de cada uno de estos lugares.

 

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0414 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018