25/05/2018 / 11:56
Redaccion


Imagenes

Luis Miguel Díaz presentó ‘El ingenioso Quijote de nuestro siglo, don Quejote Coné’

Las aventuras de un caballero noble e idealista que quiere transformar el mundo fueron publicadas por entregas en Nueva Alcarria.


En un acto celebrado en la tarde de ayer en el Casino Principal, se presentó el libro El ingenioso Quijote de nuestro siglo, don Quejote Coné, cuyas andanzas por tierras de la provincia de Guadalajara se han ido publicando en Nueva Alcarria desde enero de 2015 hasta abril de 2017.

En la presentación del libro participaron Antonio Herrera Casado, cronista provincial; Basilio Rodríguez y Vicente Gamo (rapsodas), Julián Murcia Amores, guitarrista y el propio autor, Luis Miguel Díaz González.

El ingenioso Quijote de nuestro siglo, don Qujote Coné es la historia de un personaje de nuestros días, Quintín Elvigoraco, que cuerdo, aunque excéntrico, intenta cambiar a una enloquecida sociedad.

El primero de cuatro
La obra, de 288 páginas, tiene como autor a Luis Miguel Díaz González, cuenta con ilustraciones de diversos colaboradores y ha sido editada por Aache Ediciones, dentro de la colección Letras Mayúsculas, siendo impresa por Masquélibros, con prólogo del director adjunto de Nueva Alcarria, Pedro Villaverde Embid.

El autor, nacido en Madrid en 1964,  de corazón alcarreño, publica el primer volumen de los cuatro que tiene como objetivo completar. Este se inicia con unos versos dedicados a los distintos personajes del mismo, y reproduce la presentación que ante los lectores realizó al inicio de su publicación en Nueva Alcarria el cronista provincial, Antonio Herrera Casado.

En aquel momento se celebraba el cuarto centenario de la edición de la segunda parte de la obra universal del Quijote.

Las aventuras, en Guadalajara
Es un libro de aventuras, de un caballero noble e idealista que quiere transformar el mundo, abrir los ojos a una humanidad que ha recibido demasiados mensajes nocivos a través de la pequeña pantalla y las redes sociales, el citado Quintín, al que acompaña una especie de Sancho Panza, llamado Peloescombro, que lejos de ser criado o escudero, es un hombre ilustrado, un tanto fuera de sus cabales, entrometido y chivato, con una personalidad que contrasta y choca con la suya.

Dulcinea es aquí sustituida por una antigua amante, Carlota, y una madre desatenta, Eufemia. Además Quintín cree en una pareja de santos de nuestro tiempo, sus Eremitas de Henarejos, y admira a Cirigallote, un personaje crudamente espontáneo y de palabra sincera y osada.

Con estos personajes desarrollando su acción en Guadalajara, Sigüenza, Almiruete, Zarzuela de Jadraque e Iriépal tienen lugar historias originales y divertidas que, al tiempo de entretener al lector y rendir homenaje a  Miguel de Cervantes, buscan la reflexión sobre nosotros mismos y la sociedad.

Esta primera parte presentada ayer en sociedad nos deja al protagonista recibiendo el alta médica del Hospital de Guadalajara, dispuesto  a seguir ofreciendo sus viajes llenos de humor y situaciones hilarantes.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7081 seg., Memoria Usada: 1.26 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018