22/04/2010 / 17:21
Javi López


Malos tiempos para los sindicatos y sus liberados


Huy que malos tiempos corren para los sindicatos y sus liberados. Ahora tendremos que oír que sin ellos y sus hechos sindicales no tendríamos ahora jornadas laborales tan cortas, ni vacaciones, ni todos esos derechos que tanto tiempo han tardado en conseguir. Tendremos que oír que salen de unas elecciones democráticas y son representantes legítimos de los trabajadores salidos de las urnas. Sí, claro, de la misma forma que los electores podemos elegir a quien mejor nos parece en un proceso electoral. No somos nosotros los que elegimos a nuestros dirigentes, no son los militantes de los partidos quien elige su representante por ser mejor candidato. Son los aparatos de los partidos, de los Sindicatos, en sus equilibrios de fuerza interna, los que deciden como será y quienes serán. Esto es una falsa democracia y una pamema dirigida por los partidos y quienes los financian, que son los realmente interesados en que todo permanezca así; ellos y los que se colocan en los diferentes cargos de responsabilidad.

 

No busco ensañarme ahora con los la plantilla tan alta de liberados que evidentemente resta productividad a esta comunidad y a este país, llevo ya años denunciándolo, sobre todo en Educación. No quiero hablar de la oligarquía sindical y que es necesario suprimir tantos privilegios y privilegiados, sobre todo en Educación. Ni pretendo obligar a la administración a tener más rigor y eficacia en nuestros recursos públicos, suprimiendo al menos dos tercios de liberados sindicales y controlando su hecho sindical. No, no quiero hacer leña del árbol que está a punto de caer, simplemente quiero recordar a nuestros dirigentes políticos que dejen de mirar la mota ajena y miren la propia.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6442 seg., Memoria Usada: 1.26 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018