27/08/2017 / 12:09
Militantes de la Agrupación Socialista de Azuqueca


Manifiesto de la militancia socialista de Azuqueca

Nosotros y nosotras creemos que debe también oír nuestra opinión, la de una parte importante de quienes formamos la Asamblea local del PSOE de Azuqueca, su agrupación


Los y las militantes del PSOE de la agrupación local de Azuqueca de Henares hemos conocido a través de los medios de comunicación el deseo del compañero José Luis Blanco de concurrir como candidato a las primarias para la secretaría regional del PSOE de Castilla-La Mancha.

Quienes suscribimos este documento, militantes de Azuqueca, queremos mostrar nuestro respeto a su decisión como a la de cualquier militante que opte a concurrir en este proceso. No obstante, no podemos ocultar nuestra lógica sorpresa por esta relevante noticia de la que supimos el 29 de julio por la prensa, cuando tan solo tres días antes, el 26 de julio, celebramos la última asamblea en la que hubiera sido deseable que el compañero Blanco hubiese asistido para, desde la fraternidad y respeto entre compañeros que dicta nuestro ideario socialista, compartirla con la militancia de su agrupación.

José Luis Blanco ha asegurado que se plantea presentarse a disputar la Secretaría General del PSOE de Castilla-La Mancha porque se lo piden muchísimos compañeros y compañeras. Nosotros y nosotras creemos que debe también oír nuestra opinión, la de una parte importante de quienes formamos la Asamblea local del PSOE de Azuqueca, su agrupación. Porque el que dice querer presentarse es el actual Alcalde de nuestra localidad, y contribuimos a ello trabajando duramente para ganar hace dos años las elecciones municipales y autonómicas.

Creemos que debemos elegir en este proceso a la persona más capaz para seguir desarrollando y proponiendo las mejores políticas de izquierdas, a la que mejor conoce nuestra tierra y los problemas de nuestra gente, y que tenemos la posibilidad de contar con quien tiene la capacidad para ejecutarlas desde el gobierno de Castilla-La Mancha. Una tarea que está desempeñando con gran esfuerzo y acierto el Presidente del Gobierno regional y actual Secretario General, Emiliano García-Page, tras ser capaz de desalojar del gobierno regional a Cospedal y a su radical PP. Por eso creemos que hay que apoyarle y colaborar con él para seguir mejorando nuestra región y nuestro municipio.

Creemos que debemos apoyar a quien es el líder más valorado por la ciudadanía de Castilla-La Mancha, de la misma manera que nos parecería equivocado disputarle la Secretaría General a Pedro Sánchez si fuera presidente del Gobierno de España, y optase a revalidar el liderazgo orgánico de nuestro partido.

Por eso, reiterando nuestro máximo respeto a la libertad de cada militante a ambicionar cualquier puesto pero considerando esta opción inconveniente para los intereses del PSOE de Azuqueca de Henares y de Castilla-La Mancha, le solicitamos que mantenga el compromiso que manifestó cuando nos trasladó a la militancia que dimitía como Secretario local de nuestra agrupación para centrarse en la alcaldía de manera exclusiva. Entendemos que si el desempeño de la secretaría local le exigía tiempo y dedicación, ser Secretario regional le exigiría mucho más, por lo que, desde el respeto, le pedimos que reconsidere su decisión.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8809 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018