19/05/2018 / 10:22
S.Lafuente


Imagenes

Manolo Lozano: ""Morante está teniendo que decir 'no' a muchas plazas"

El veterano apoderado se encarga de la nueva etapa del genio de la Puebla del Río en su vuelta a los ruedos.


Morante de la Puebla dejaba caer con cierto misterio el pasado mes de diciembre el nombre de la plaza que acogería su reaparición: “Jerez está muy cerca de Sevilla”.El torero de la Puebla respondía así a la pregunta del periodista en el callejón de la Monumental de México. Morante dijo adiós a la temporada y a los ruedos a mediados de agosto, pero pronto  anunciaba su regreso con un nuevo apoderado: Manolo Lozano, que a sus 88 años y con toda su experiencia a cuestas se encargaría de dirigir una campaña diferente (sin televisión y breve).         


 Apoderamiento                                                                                                                                                                                                                                                                                         El  apoderado de Morante, Manolo Lozano, narra las sensaciones de la reaparición de Morante para Nueva Alcarria: “A Morante no le tocó ninguno de los tres toros buenos que salieron en Jerez, pero con el capote se expresó. Al día siguiente en Valladolid aparecieron las musas e hizo una faena inspiradísima, aunque el presidente le negó la segunda oreja que le pidió el público“. Manolo Lozano llevaba quince años retirado y tras la llamada de Morante se ha tenido que dar de alta: “Aspiro estar  tan sólo seis meses con él. Sólo me he comprometido esta temporada porque ya no soy ningún chiquillo. Estaba muy a gusto retirado, aunque la nostalgia de vez en cuando me cosquilleaba. Yo tenía amistad con Morante y cuando me llamó, que es mi torero predilecto, nunca soñaba con apoderarle. Me atajó preguntándome: “¿Me quieres apoderar?”. Como torero tiene una fuerza tremenda y aunque habíamos pactado 30 tardes, ya tiene 32 corridas firmadas. Queremos finalizar la temporada en Sevilla en San Miguel y hemos dicho que no a plazas como Logroño, Zaragoza o Jaén para las que me están llamando todos los días. Hay que tener fuerza de voluntad, pero cuesta mucho decir que no”.  Las llamadas de empresarios son numerosas, pero el planteamiento de la temporada exige mesura: “Brihuega madrugó y lo tiene hecho desde hace meses, al igual que Sevilla. No está siendo fácil decir que no a muchas plazas porque son amigos de toda la vida. He llevado a más de cuarenta toreros desde el año 1962 y a la alternativa a dieciséis novilleros sin picadores cuando no existían escuelas de tauromaquia y había que enseñarles a mover los trebejos. Eso es lo que a mí me enorgullece. Empecé apoderando a mi hermano Pablo Lozano en su reaparición en España y me retiré en 2002 con El Juli”.

                                                      
 Personalidad                                                                                                                                                                                                                                                                                      Morante lleva alrededor de sí mismo una aureola de torero artista, que Manolo Lozano argumenta del siguiente modo: “Es el torero con más personalidad que he tratado, tanto en el ruedo como fuera de él. Tiene una personalidad como la tenía Gallito, su paisano, y sin haberle conocido personalmente, al ser de otra época, le admira muchísimo y ha leído mucho de él en las crónicas y ha comprado hasta su escritorio, con el que le recuerda a diario y con el que ha hecho la entrevista para el programa de TVE Tendido Cero”.     

José Tomás                                                                                                                                                                                                                                                                                                 En referencia a los rumores sobre la coincidencia de Morante con José Tomás en el patio de cuadrillas, Manolo Lozano explica: “Nosotros estamos a su completa disposición y esperamos coincidir con él alguna tarde. Yo fui íntimo amigo de su abuelo Celestino y de su maestro, Jaime Marco ‘El Choni’. Hace meses comí con José Tomás padre y le manifesté nuestra intención de que José Antonio quería torear con él. Es decir, José Tomás conoce nuestra disposición y si torean juntos será una suerte para la afición y, por supuesto, para nosotros porque sin engañarnos, torear con José Tomás es un orgullo. Pero hasta el momento no puedo adelantar nada porque tan sólo han negociado la corrida de Algeciras“.  

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4232 seg., Memoria Usada: 1.27 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018