01/06/2021 / 18:36
S.L.


Imagenes

Emilio de Justo: "Mi objetivo es crecer como torero e ilusionar al aficionado"

El espada extremeño abre cartel y reaparece en la Corrida de Primavera de Brihuega tras el dramático percance de Leganés.


Ha sido el triunfador incuestionable del exiguo arranque de temporada 2021. La apabullante rotundidad con que ha planteado cada una de sus tardes refleja su momento, tan solo interrumpido en seco por el dramático percance sufrido en la plaza cubierta de Leganés. Ha sido el descanso del guerrero antes de regresar a los ruedos en el coso de La Muralla. En el coso alcarreño se presentará y constatará su evidente estado de gracia.  Su capacidad en el toreo fundamental junto a la épica de otras tardes han sido sus grandes armas.  
Ha llegado justo a tiempo para reaparecer en Brihuega. ¿Cómo se encuentra después de la aparatosa cogida?
Afortunadamente, bastante bien. Después del susto, no hubo que lamentar fracturas. Ha habido días que he tenido bastante dolor y molestias, pero puedo decir que la evolución ha sido muy positiva y voy a llegar a Brihuega al cien por cien. La semana pasada empecé  a tentar en el campo y las sensaciones están siendo buenas. 
Nunca llegan a tiempo los percances, pero menos áun después de su gran racha de triunfos...
El toreo también tiene esta cara menos  amable en la que nunca piensas. Cuando las cosas ocurren hay que saber asumirlas.
Ha protagonizado un comienzo de temporada para enmarcar, (tres corridas saldadas con ocho orejas y un rabo) ¿qué valoración hace?
Ha sido un principio de temporada soñado. Más allá de los triunfos, por la imagen y las sensaciones que he podido dejar delante del toro. Creo que he seguido creciendo como torero. Mi objetivo es dar un salto de calidad y poder ilusionar a los aficionados. Aún me queda mucho camino... La clave es la humildad que te permite tener autoexigencia y mejorar cada día.
Cuenta, además, con el respaldo de la crítica.
Siempre es bonito que la afición y la prensa digan cosas bonitas de uno, pero no soy torero de pararme a pensar sobre ello. Mi obsesión es seguir preparándome y creciendo. 
¿Qué le supone verse anunciado en una corrida tan emblemática como la de Brihuega?
Una  gran ilusión por estar en una corrida de tanta solera y tradición. Es un sueño cumplido porque  son corridas en las que uno siempre quiere verse anunciado. Creo que somos tres toreros de muy diferente concepto, estamos en un buen momento y podemos dar una gran tarde de toros.
¿Conoce la provincia de Guadalajara a nivel taurino?
 No, apenas la conozco. Solo recuerdo que toreé en Checa una novillada (agosto de 2004 con Andrés González y Julio Benítez ‘El Cordobés’ con astados de diferentes ganaderías), pero no he regresado nunca a esa zona.
La ganadería anunciada es Domingo Hernández. Nada que ver con aquellas corridas, tales como las de Victorino, que usted mataba en el exilio francés cuando las oportunidades escaseaban. 
Se trata de una ganadería muy buena, que está en gran momento y es predilecta de las figuras.  Lo que hace falta es que embista y pueda proporcionar el triunfo. No soy torero de valorar el tipo de ganadería, sino que voy siempre con la intención de hacer el toreo. Para mi todas las ganaderías merecen el máximo respeto. Efectivamente, a lo largo de mi vida me ha tocado a veces matar corridas más duras, pero me siento orgulloso porque eso me ha servido para traerme hasta aquí. 
Hay una hornada de nuevos toreros entre los que se encuentra. ¿Necesita el toreo un relevo generacional?
En la vida todo son ciclos y deben venir nuevas generaciones. Creo que, efectivamente, detrás de las figuras consagradas, a las que admiro, hay una hornada de toreros nuevos que estamos dando el paso al frente para coger el testigo y estar en lo más alto. La exigencia y la motivación nos lleva a intentar  estar siempre a la altura de las figuras.
¿Cómo percibe el futuro de la tauromaquia? No es un momento fácil y la pandemia ha hecho mucho daño, pero yo soy optimista. Creo que estamos en un momento de muy buenos toreros, las ganaderías están en un momento extraordinario y la gente está con ganas de ir a los toros. Creo que queda trabajo por hacer, pero hay que adaptarse al público


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6897 seg., Memoria Usada: 0.99 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021