20/05/2018 / 21:08
S.Lafuente


Imagenes

Morante de la Puebla: “Brihuega es una plaza muy bonita en la que torearía todos los años”

Los matadores Morante de la Puebla y Alejandro Talavante narraron sus impresiones de la corrida para Nueva Alcarria. También el cantante y músico argentino Andrés Calamaro, gran aficionado a los toros y amigo de los toreros actuantes.


Morante de la Puebla (matador de toros): “Brihuega es una plaza muy bonita y  torearía aquí todos los años”

“Mi segundo toro ha tenido más brío, aunque le han faltado cosas, pero me ha permitido estar con él motivado y torero. El toro tenía su planta y agresividad. Esta plaza es muy bonita y a uno le gustaría venir a torear todos los años, pero no se puede. Casi siempre me he encontrado esta plaza con frío y lluvia, pero este año al aplazar la fecha ha hecho un tiempo muy bueno y se disfruta mucho más. La de hoy ha sido ya la tercera tarde de la temporada tras la reaparición y, gracias a Dios, se van cumpliendo una tras otra. Me encuentro motivado más que feliz. La felicidad es para los gatos. Puedo decir que estoy contento con el planteamiento de la temporada, pero uno siempre busca cosas y  el fallo con la espada  creo que es un punto a mejorar”.

 

Alejandro Talavante (matador de toros): “Ha habido momentos en los que me he sentido mucho como torero”

“Creo que ha habido toreo de calidad y mi primer toro ha tenido fondo para aguantarlo. He intentado torear por abajo, cruzado y con pulso para que el muletazo durara más. Ha habido momentos en los que me he sentido mucho como torero y la faena ha transmitido a la gente. Está siendo un año importante para mí, sobre todo por la fuerza que están teniendo las faenas. Hoy me ha llenado mucho poderme expresar así y me satisface que la gente, que viene con esa ilusión, me haya podido ver en esa tónica. Llevaba un tiempo sin venir a esta cita con Brihuega, pero es una plaza que me gusta porque es coqueta y tiene, además, su personalidad y estoy encantado. Con mi segundo, ha sido imposible rematar la tarde como hubiese querido”.

Andrés Calamaro (músico): “No conocía Brihuega pero estoy convencido de que estaré el próximo año“

“He venido a ver torear a mis amigos porque los tres son grandes amigos míos.  La tauromaquia hay que aprender a verla y a sentirla. Es complicada de explicar para alguien que no la ha visto nunca, pero es una manifestación artística muy bonita ante la que hay que exigir respeto. Ha sido una tarde maravillosa en un pueblo tan bonito como éste y vivirlo tan cerca de los toreros.No conocía Brihuega, pero sé que la plaza tiene una antigüedad de más de cincuenta años y estoy convencido de que el próximo año voy a estar. Nos ha tratado muy bien. Este año he estado en las plazas de Jerez y en Madrid y, por supuesto, iré a Algeciras a ver a José Tomás. Siempre que puedo y si no estoy de gira ni grabando disco, intento escaparme a los toros en primavera”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4899 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018