10/02/2017 / 12:12
Redacción


Manos Unidas llama a la solidaridad

Manos Unidas de Guadalajara, por ejemplo, ha asumido en este 2016 un total de siete proyectos con un importe de 183.684,20 euros, procedentes de los bolsillos de la gente de nuestra provincia.

 


Cada medio minuto muere un niño de hambre en el mundo y más de ochocientos millones de personas no tienen prácticamente nada para comer. Mientras, en un momento u otro de la cadena productiva, hasta un tercio de los alimentos terminan en la basura. Es la demoledora realidad que con datos, testimonios e imágenes se contó en Guadalajara, en el salón de la Delegación de la Junta, este miércoles durante el lanzamiento de una nueva campaña de Manos Unidas.  Cáritas, el Banco de Alimentos, el Restaurante Solidario, las Conferencias de San Vicente Paul pueden atestiguar que hay necesidades aquí, pero al menos es posible practicar la caridad, dar alimento, refugio o ayudar a pagar recibos. La situación en otras partes es muy distinta. Los gobiernos apenas dedican fondos a evitar la muerte por el hambre ni la humanidad se pone en pie contra esta forma de ‘genocidio’.  En medio de este escenario hay que resaltar el trabajo de voluntarios y misioneros que dedican su vida a servir de ayuda a los que más sufren desplazándose a aquellos lugares para poner en marcha escuelas o programas de desarrollo. Manos Unidas de Guadalajara, por ejemplo, ha asumido en este 2016 un total de siete proyectos con un importe de 183.684,20 euros, procedentes de los bolsillos de la gente de nuestra provincia. Se ejecutan en distintos lugares de África, Asia y Centroamérica y permitirán dotar de pequeñas infraestructuras que contribuirán a construir un futuro. En este fin de semana, especialmente, lo que se pide es que cada vez haya más personas comprometidas en acabar con el desequilibrio mundial. Algunos lo harán de manera presencial, como el misionero guadalajareño, don Práxedes, que durante décadas ha trabajado en Brasil y que falleció  allí este miércoles. Otros muchos aportando su donativo, que es muy importante porque en aquellos países con poco se puede hacer bastante. En este sentido es una satisfacción saber que Guadalajara y nuestro país en general destacan por su solidaridad y su respuesta positiva a los llamamientos de socorro.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4269 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017