05/06/2016 / 21:35
Redacción


Imagenes

Más de 150 personas celebran el Día del Medio Ambiente en la Reserva Ornitológica de Azuqueca

José Luis Blanco, alcalde de Azuqueca, ha destacado que "Azuqueca tiene un motivo extra que conmemorar, nuestro primer año dentro de la Red Natura 2000"


Más de 150 personas han participado hoy en la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente que ha organizado el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares en la Reserva Ornitológica municipal. Un grupo de unas 60 personas ha participado en la ruta de 12 kilómetros a pie que ha partido a primera hora de la mañana desde el Espacio Joven Europeo (EJE).

Durante la jornada se han realizado paradas en diferentes lugares emblemáticos de la ribera del Henares a su paso por Azuqueca, en los que algunos expertos han disertado en torno al valor del patrimonio natural de esta zona. La ruta ha finalizado en la Reserva Ornitológica municipal, donde los participantes han podido visitar este lugar único en su entorno. Posteriormente han compartido una comida de hermandad.

"Azuqueca tiene este año un motivo extra que conmemorar en el Día Mundial del Medio Ambiente", ha señalado el alcalde, José Luis Blanco, durante la visita a la Reserva, "nuestro primer año dentro de la Red Natura 2000". Desde mayo del pasado año la Reserva Ornitológica municipal, la laguna de Miralcampo, la finca municipal El Revoltillo y el bosque de Ribera del Henares a su paso por Azuqueca están incluidas en el catálogo de Zonas Especiales de Conservación (ZEC) de la Red Natura 2000. La inclusión bajo la denominación "Riberas del Henares" se realizó en respuesta a la solicitud del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares.

La ruta de hoy ha sido diseñada desde la Concejalía de Urbanismo y Desarrollo Sostenible con el objetivo de concienciar y sensibilizar a la población de la importancia del río Henares, de su geología, ecología y biodiversidad, para promover su conservación y puesta en valor. Cerca de un centenar de mayores de la ciudad han visitado también hoy la Reserva Ornitológica, desplazándose hasta allí en autobús. "Queremos que todas las vecinas y todos los vecinos de Azuqueca conozcan esta joya natural", ha asegurado el alcalde, que ha recordado  que para el próximo curso se pondrá en marcha el Centro de Interpretación de la Reserva Ornitológica. Se trata de una construcción prefabricada de 72 metros cuadrados, con cristales espía y dotada de elementos sostenibles como, por ejemplo, un sistema de aerogeneración para la climatización del interior. La instalación ha sido construida por American Building System (ABS), una empresa líder en este sector, que lleva 22 años en el municipio.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2998 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017