03/01/2017 / 15:04
J.P.


Imagenes

Más de 2.000 niños han disfrutado ya de las múltiples actividades de Naviguad


El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, ha visitado hoy las actividades del programa de ocio infantil Naviguad que organiza la Institución Provincial cada año por estas fechas, desde hace más de 20 años, en la explanada y polideportivo San José. Acompañado del alcalde de la ciudad, Antonio Román, y del diputado delegado de Juventud, Lucas Castillo, entre otras autoridades, Latre se ha interesado por el desarrollo de las actividades que van dirigidas a un público de entre 3 y 12 años en el marco de sus vacaciones escolares. “Es una oferta más para los más pequeños que pueden disfrutar de forma gratuita de multitud de propuestas, más de un centenar, en estas fechas navideñas”, ha dicho el presidente quien ha recordado que, previamente, el Naviguad ha estado presente en Molina de Aragón –los días 26 y 27 de diciembre- y el Sigüenza –los días 29 y 30 de diciembre-. Entre estas dos localidades, casi 2.000 personas pudieron disfrutar de las actividades; mientras que solo en el día de ayer ya pasaron más de 2.000 personas por las de Guadalajara capital.

En Guadalajara capital las actividades comenzaron ayer, continuarán hoy y mañana miércoles día 4 de enero en horario de 11:00 a 21:00 horas de forma ininterrumpida. Además, el máximo responsable de la Diputación ha resaltado el carácter solidario de esta iniciativa por lo que ha animado “a todo aquel que se acerque por aquí a traer su kilo solidario de alimentos no perecederos” que luego se harán llegar a una ONG.

Del mismo modo, José Manuel Latre agradeció la participación y colaboración de la Guardia Civil, Cruz Roja, Parque de Ingenieros Militares, Protección Civil, y personal de Diputación, especialmente los trabajadores de Juventud y Deportes con su diputado responsable, Lucas Castillo, a la cabeza.

Entre las actividades novedosas destacan las atracciones electrónicas como los cuatro simuladores de Fórmula 1 que se han instalado en el gimnasio del San José, la presencia de un fueraborda y vela de seis metros o los cursos de robótica en Sigüenza y Molina, así como el refuerzo de la actividad hípica con un cursillo básico sobre cuidado y alimentación de equinos. Además, en la pista central del San José se han instalado hinchables del tipo Loony Tunnes, Vikingos, Multiobstáculos, Pista la jungla, tobogán Bob Esponja, toros Far West con movimiento, un tobogán de fantasía o la zona “humor amarillo” (con versiones de los conocidos “Wipe out” o “La barredora”) mientras que para los más pequeños en el frontón hay hinchables acordes con su tamaño una ludoteca con piscina de bolas y un circuito con animales eléctricos.

En el exterior, en el campo de césped artificial se ha instalado el apartado hípico, y en la explanada una zona multiaventura, circuitos de bikes y karts y un toro mecánico.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4447 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017