03/02/2017 / 17:31
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

Más de mil atletas se congregan en el I Cross Nacional ‘Ciudad de Guadalajara’

Más de mil atletas tomarán parte este domingo en el I Cross Nacional ‘Gran Premio Liberbank’ Ciudad de Guadalajara que coincide con el XXIX Campeonato Autonómico por clubes e individual. Es la única prueba de la provincia incluida en el calendario nacional. El club organizador, el CAUG, parte como favorito para hacerse con el título.


Hace dos años Guadalajara organizó el Campeonato de Europa de Cross. Este domingo, la ciudad tiene una nueva cita con el mejor campo a través. En esta ocasión serán los atletas de Castilla-La Mancha los que ocupen el nuevo circuito, situado enfrente de la rotonda de la bicicleta, habilitado para la ocasión y que se jugarán su presencia en el Campeonato de España.

La cita, está considerada la más importante de la región y la que más atletas congrega. Además, es la única prueba de la provincia incluida en el calendario nacional, lo que da garantías para su continuidad en años sucesivos.

Sobre el barro y las cuestas del circuito estarán los mejores atletas regionales como el olímpico Fernando Alarza o el veterano Tete de la Ossa y junto a ellos, los componentes del Clínica Menorca CAUG, club organizador que tiene clara su misión para este domingo. “Vamos a por todas. Tenemos en el club el ADN ganador y espero ganar, respetando siempre a todos los rivales”, dice su presidente, Jesús Peinado que presentará un equipo formado por Ricardo Serrano, como capitán, Youssef Aakaou, Sergio Salinero, Juan Antonio Cuadrillero, Óscar Cavia y Diego López. Además, participarán Rubén Tenorio y César Medina, aunque estos tomarán parte solo en el campeonato individual. 

Además, el equipo junior femenino, el Caredent Guadalajara CAUG con G. Díaz, A. Iglesias, M. Aparicio, I. Tablero, A. López e I. Barrasa presenta un conjunto bastante competitivo con el principal objetivo de estar entre los cuatro mejores clubes de la región y lograr la clasificación para el Campeonato de España de Clubes.

La cita dará comienzo a las 10.00 horas con la disputa de la prueba infantil femenina. A las 13.50 horas llegará uno de los platos fuertes de la convocatoria: la carrera absoluta masculina, en la que los atletas deberán hacer frente a 10 kilómetros. Entre ambas carreras transcurrirán las demás categorías: benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, junior, promesa, senior, veterano y además un cross popular, todas ellas, tanto masculino como femenino. 
    La prueba supone todo un esfuerzo de organización. “Llevamos cuatro meses de preparación, sobre todo a la hora de buscar y adaptar el circuito”, señala Peinado que añade que “esto es todo un reto, pero somos deportistas y tenemos que tener retos”.    


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.4587 seg., Memoria Usada: 1.28 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018