27/06/2017 / 14:25
Redacción


Imagenes

Mercadillo solidario de libros en la Casa de la Cultura, organizado por el Taller de Empleo y la Biblioteca

Hasta el viernes, en la entrada de la Casa de la Cultura, a beneficio del proyecto 'Un bibliobús para el Sáhara'.


Esta semana, se celebra un mercadillo solidario de libros organizado por la Biblioteca Municipal Almudena Grandes y el Taller de Empleo 'Cultura es ciudad'. El mercadillo tendrá lugar hasta el viernes, en la entrada de la Casa de la Cultura de 10:30 a 14 horas. Los libros y otros materiales audiovisuales a la venta proceden de las donaciones de los usuarios de la Biblioteca y la recaudación obtenida se destinará al proyecto 'Un bibliobús para el Sáhara', de la asociación 'Bubisher'.

Con este proyecto, se pretende acercar la lectura a los habitantes del Sáhara. Bajo el lema 'Compra aquí para que lean allí', este mercadillo solidario abre sus puertas para que los campamentos de refugiados tengan acceso a la lectura. "Con esta actividad, desde el Ayuntamiento se persigue un doble objetivo: acercar a los alumnos del Taller de Empleo a las distintas realidades culturales, y colaborar con la Biblioteca para desarrollar un proyecto con un cariz solidario como es este mercadillo", señala el alcalde de la localidad, José Luis Blanco.

'Cultura es ciudad'

El Taller de Empleo 'Cultura es ciudad: dinamización, programación y desarrollo de acciones culturales', que colabora en la organización del mercadillo solidario con la Biblioteca municipal, tiene como objetivo fundamental mejorar la formación de sus alumnos, de cara a su inserción laboral. Todos los alumnos -8 y una docente- son desempleados mayores de 25 años. El taller cuenta con 480 horas lectivas y 480 horas de prácticas. Este taller forma parte de la familia profesional de Servicios socioculturales a la comunidad y permitirá la obtención de un certificado de profesionalidad de nivel 3.

Además, también se está desarrollando el Taller de Empleo 'Actividades auxiliares de almacén'  que cuenta con 300 horas lectivas y 660 horas prácticas. Los alumnos de este taller -también 8 más un docente- recibirán formación en la CEFTRAL y en visitas a distintos almacenes de la localidad. Este taller pertenece a la familia profesional de Logística comercial y gestión del transporte, y permitirá la obtención del certificado de profesionalidad de nivel 1 a sus alumnos.

Estos talleres que empezaron a funcionar el 11 de mayo, se desarrollarán durante 6 meses, y tendrán su fin el 11 de noviembre de este mismo año. El alcalde, José Luis Blanco, ha destacado la importancia de "mejorar la formación de cara al empleo mediante estos talleres" y ha agradecido a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha su apuesta por el empleo. "Para el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, se trata de un asunto prioritario y estamos trabajando en todas las líneas posibles para ayudar a quienes no tienen un empleo", ha destacado el primer edil.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3547 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017