Merecido jubileo de las Avispas Seguntinas tras superar las adversidades
El grupo Las Avispas Seguntinas, presidido por Ramón "El Lidl", está conformado por 14 moteros que realizan todos los años un mínimo de un viaje por España para compartir inolvidables experiencias, como la que estos días les ha llevado a Santiago de Compostela. El Apóstol Universal les esperaba con los brazos abiertos, pero un tanto inquieto, porque su llegada se demoraba.
Un día después de lo contemplado, el martes, se presentaron ante su altar y le dieron gracias por haber superado los imprevistos.
Y la demora tenía su explicación. A bordo de sus clásicas Vespas, recorrieron uno de los caminos más difíciles, el primitivo, desde Oviedo, discurriendo por las angostas y bellas vías asturianas que les ha llevado por el oeste del Principado de Asturias a través de localidades como Grado, Salas, Tineo o Pola de Allande. El mismísimo que hizo el Obispo Teodomiro, quién avisó a Alfonso II El Casto del descubrimiento de la tumba del apóstol. No podía ser para menos: recibieron un merecido Jubileo.
Fue un viaje largo y con algunos incidentes. Más de 800 kilómetros, sólo de ida, que les llevó por paisajes castellanos, y las montañas de León, La Rioja, País Vasco, Asturias y Galicia, inolvidables y espectaculares.
Se divirtieron, y aún lo están haciendo, gracias a su amistad, solidaridad y los kilómetros sobre sus espaldas. De no ser así, dice el refrán. “otro gallo cantaría”. Pero ellos sabían que iba a salir bien, gracias a su tesón, paciencia, colaboración, y a Alberto Sánchez, propietario de Todo Alquiler, el manitas del grupo, que solventó una buena ristra de problemas de toda índole: Dos pinchazos; una perla en bujía, rotura de un eje que el propio Alberto ha soldado en un taller en Pola de Siero, y un fallo de carburación. “Nos ha solucionado bastantes averías, es un mecánico de primera categoría” comenta uno de ellos. Y es que el trabajo que ha desempeñado ha sido muy intenso, a la vez que gratificante y solidario.
Hoy la comitiva multicolor emprende la vuelta después de un día de descanso y tras unas jornadas de inestabilidad atmosférica, en las que se han alternado las lluvias con los claros. Sus familias les esperan en Sigüenza después de su dilatado recorrido que, cuando se complete en la Ciudad del Doncel, habrá completado 1.600 kilómetros. Han alcanzado un merecido jubileo, gracias a sus ganas, su experiencia, compañerismo, la hospitalidad lugareña y, cómo no, al patrón de España.