Mujer y hombre

17/03/2014 - 23:00 Pedro Villaverde Martínez

El invierno se va despidiendo a la vez que la estación primaveral empieza a mostrar nuevos brotes de esa renovación que nos trae la primavera. Hemos celebrado la fiesta de la mujer trabajadora, que sin duda no deja de ser sarcástico cuando todos sabemos que la mujer suele trabajar bastante más que los hombres. Claro que nos referimos a esa desigualdad que ha existido y ojalá y sea historia lo de la mujer en casa y con la pata quebrada.
‘El mundo de la mujer es su casa y la casa del hombre es el mundo’…y así otros muchos dichos y refranes que dejaban clara esa diferencia o desigualdad entre el hombre y la mujer en muchos aspectos y que parecían estar consagrados como derechos. En los tiempos que corren siguen existiendo esas diferencias aunque se ha progresado mucho, tanto en la teoría como en la práctica, en esa igualdad que debe existir entre hombres y mujeres como seres con los mismos derechos y obligaciones. Ni el patriarcado, ni el matriarcado de moda en otras épocas es la situación ideal. Resulta fácil decirlo en teoría pero en la práctica todavía existen ciertas diferencias en que se priman derechos a favor casi siempre del hombre, sin olvidar que ha habido y tal vez haya sociedades en que sea el matriarcado el que se practique. Siempre resulta difícil la igualdad y muchas veces imposible, también eso existe entre hombres y entre mujeres, pues hombres y mujeres somos diferentes en muchos aspectos.
La cuestión radica en que la dignidad humana es la misma y que hemos de ser tratados igual, … aunque no olvidemos que hay trabajos o quehaceres que puedan ser más propios o idóneos de un sexo que de otro, pues la realidad es que ambos son o somos complementarios, ni más uno ni menos el otro por el mero hecho de ser hombre o mujer… Habría que ir olvidándonos de la existencia de un día para la mujer…pues parece innecesario un día para el hombre. Todos los días deben de ser para unos y para otros…Nosotros hoy lo traemos a nuestro comentario porque acaba de celebrarse el día que casi sarcásticamente se denomina de la mujer trabajadora. Queremos con estas líneas recordar la importancia de la mujer en la sociedad aunque pretender justificar lo evidente sea de necios.