29/01/2018 / 14:56
Redacción


Imagenes

Nuevo ataque de buitres a ganado en Mandayona


El pasado viernes los buitres atacaron en una explotación de Mandayona a una vaca que estaba de parto, que resultó muerta por las heridas que le provocaron. El ternero pudo salvarse gracias a la rápida intervención de los pastores.

Tras los últimos ataques de buitres sobre ganado, la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos (APAG) ha pedido al Gobierno regional que publique la convocatoria de ayudas para paliar los daños por aves necrófagas, "ya que la orden de bases se publicó el 18 de Julio de 2017 y 6 meses después aún no hay convocatoria, con lo que nadie se puede acoger a estas ayudas".

Lo que ya se ha publicdo en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha es la Orden de Bases reguladoras de las ayudas para acciones de carácter preventivo destinadas a evitar daños ocasionados por el lobo ibérico. Desde APAG instan a la Consejería de Agricultura a que publique cuanto antes la correspondiente convocatoria para que los ganaderos puedan solicitar estas ayudas. En cuanto a la convocatoria de ayudas para paliar los daños por ataques de lobos, publicada en octubre de 2017, tiene como objeto los ataques ocurridos durante 2017 y diciembre de 2016, por lo que recuerdan que será necesaria una nueva convocatoria también en este caso, para los ataques que se produzcan en este año 2018.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.1887 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018