Nuevo pivote para el Balonmano Guadalajara

07/07/2025 - 10:47 Redacción

El veterano Alberto López Boyarizo llega procedente del BM Alcobendas.

El Balonmano Guadalajara continúa configurando su plantilla para afrontar con garantías la temporada 2025/26 y ha anunciado el fichaje de Alberto López Boyarizo, un pivote con una dilatada trayectoria en el balonmano nacional, que se convierte en el segundo refuerzo para esa posición en el equipo morado.

A sus 38 años, López Boyarizo llega desde el BM Alcobendas, club en el que ha desarrollado prácticamente toda su carrera deportiva y con el que ha disputado Liga ASOBAL, División de Honor Plata y Copa del Rey. Su incorporación supone la llegada de una voz autorizada y experimentada al vestuario alcarreño, en un momento clave para consolidar el proyecto del club en la categoría.

Con sus 1,89 metros de altura, el jugador madrileño no solo aportará presencia en la línea de seis metros, sino también potencial ofensivo y capacidad para generar espacios. La pasada campaña firmó 93 goles en la segunda categoría del balonmano español, dejando claro que sigue siendo un referente ofensivo en su puesto.

El entrenador del BM Guadalajara, Juan Carlos Requena, ha destacado que Alberto es un jugador veterano con mil batallas a sus espaldas. Según el técnico, viene a aportar su experiencia y buen hacer desde los seis metros, siendo un pivote muy complicado de defender y que ayuda mucho a sus compañeros liberando espacios. Además, Requena se ha mostrado convencido de que se compenetrará muy bien con Diego Vera y Marcos Dorado, y ha señalado que su presencia dará equilibrio y alternativas en momentos clave del partido.

Como ya avanzó Nueva Alcarria, el pivote procede de un equipo que jugó la fase final de la Copa del Rey la temporada pasada.