El Gobierno otorga ayudas a estos cuatro proyectos empresariales, que permitirán crear 118 nuevos empleos
Cuatro proyectos empresariales impulsados en la provincia de Guadalajara crearán 118 nuevos puestos de trabajo, gracias a las ayudas concedidas por el Gobierno de España dentro del programa de Incentivos Regionales. En total, estas actuaciones suman una inversión de más de 134 millones de euros y recibirán cerca de 19 millones en subvenciones del Ministerio de Hacienda.
El proyecto que mayor empleo generará será el de Hydro Aluminium Iberia, en Torija, que contempla la creación de 63 puestos de trabajo mediante una inversión de 103,8 millones de euros, con una ayuda pública de 13,5 millones.
Le sigue la empresa Universal Farma, en Azuqueca de Henares, que incorporará a 28 nuevos trabajadores gracias a un proyecto de 20,9 millones de euros, respaldado con una subvención de 4,18 millones.
También en el Corredor del Henares, Camfil España, ubicada en Cabanillas del Campo, generará 15 empleos con una inversión de 4,7 millones y una ayuda de 660.000 euros. En Almonacid de Zorita, Aluminios Cortizo creará 12 puestos de trabajo mediante un proyecto de 4,5 millones, que contará con una subvención de 638.000 euros.
Estos cuatro proyectos de Guadalajara concentran casi el 80 % de los fondos asignados a Castilla-La Mancha, donde en total se han aprobado ocho proyectos con una previsión de 241 nuevos empleos y una subvención global de unos 24,5 millones de euros. Además, se prevé el mantenimiento de más de 3.000 empleos en toda la región.
Desde la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha se ha subrayado que estos incentivos “permiten avanzar hacia un modelo productivo más competitivo y generador de oportunidades”, especialmente en zonas con necesidad de reactivación económica.