28/09/2018 / 11:48
Redacción


Imagenes

Núñez no ve riesgo de fractura en el PP y afirma que gobernará el partido sin pensar en el resultado de las primarias

6.000 afiliados del PP votaron ayer su candidatura para presidir el PP de CLM. 


El próximo presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, a falta de ser ratificado en el Congreso que el partido celebrará el 7 de octubre en Albacete, ha afirmado que no ve riesgo de fractura en los 'populares' castellano-manchegos y que gobernará el partido sin pensar en el resultado de las primarias.

En una entrevista en CMMedia, recogida por Europa Press, ha explicado que su liderazgo no está pensando en las primarias --en las que se impuso a al alcalde de Seseña y diputado regional, Carlos Velázquez-- sino pensando en el futuro del partido y con voluntad "de trabajar todos a una".

"Aquí hay mucha gente buena y con ganas de trabajar y no voy a mirar a quién votó nadie ni a quién apoyo a nadie, sino a quien hay que ganar las elecciones que es García-Page", ha argumentado, para incidir en que el "objetivo claro" con el que va a trabajar el equipo que salga del Congreso, con una ejecutiva renovada, es ganar las elecciones autonómica al PSOE y a Podemos el próximo mes de mayo.

Aún así, el todavía alcalde de Almansa ha admitido que no se trata de una "tarea sencilla" y que Castilla-La Mancha es una región muy extensa. "Pero el PP sabe ganar elecciones y cuando se pone a trabajar para ganar las elecciones hace las cosas realmente bien", ha defendido.

Con todo, ha mostrado su intención de recoger la ilusión que se ha creado en las primarias en torno al Congreso del 7 de octubre. "Se ha despertado al afiliado y tenemos que ser capaces de canalizar toda esa energía de las 6.000 personas que acudieron a votar y que aman al PP para trabajar de forma articulada para ganar la Junta", ha agregado.

Núñez ha indicado que su equipo va a construir un proyecto de futuro en la región desde dos puntos de vista: el de los afiliados a los que dará voz defendiendo los discursos que salgan de las bases; y el de la sociedad civil con la que comenzará a trabajar en reuniones con sindicatos, asociaciones, empresarios, colegios profesionales o colectivos.

Del mismo modo, se ha mostrado consciente de que "la maquinaria para tratar de desprestigiar marca del PSOE" se va a poner a trabajar "ante la imposibilidad de poder atacar desde el punto de vista político" y "con el miedo en el cuerpo" de que si el PP se pone a trabajar "unido y con fortaleza" le va a ganar las elecciones a los socialistas.

Finalmente, Núñez ha dicho que le da pena dejar el proyecto del Ayuntamiento de Almansa pero se ha mostrado confiado "en los equipos" porque el PP de Almansa está "en un momento dulce", sabrá afrontar su sucesión y elegirá al mejor candidato. "El proyecto no era mío, era del PP", ha concluido.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4345 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018