Núñez se compromete a fijar pagos trimestrales para que ningún ayuntamiento tenga problemas para prestar la política social
El candidato del PP a la presidencia participa en unitin en Daimiel (Ciudad Real) junto al candidato a la alcaldía Leopoldo Sierra.
El candidato del PP a la presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se ha comprometido a fijar un plan de pagos trimestrales a los ayuntamientos para que ninguno de ellos tenga problemas para prestar la política social pues su con su Gobierno “el dinero para atender a las personas será lo primero”.
Así lo ha anunciado Núñez esta noche en Daimiel (Ciudad Real) durante un mitin que ha compartido con el alcalde Leopoldo Sierra, a quien ha considerado “un referente del municipalismo en el PP y en la región, un ejemplo a seguir porque es un alcalde cercano, que pisa la calle permanentemente y no se rinde ante ninguna adversidad y va a seguir haciéndolo la próxima legislatura”.
Núñez ha expresado su apuesta por el municipalismo y su intención de “ser el presidente que se apoye en los alcaldes para convertir el municipalismo en un elemento clave para el desarrollo de Castilla-La Mancha”. En este sentido ha reivindicado el papel que juegan los ayuntamientos en materia de asistencia social pues “aunque no tienen competencia en estas políticas, son la puerta de entrada para cualquier persona que sufre, para que cualquier persona que lo está pasando mal, la cruce y sea atendido. Y los ayuntamientos las atienden casi siempre poniendo todo lo que tienen para que a nadie le falte de nada”, ha valorado
Sin embargo, ha lamentado, “en esta legislatura lo han tenido que hacer con proyectos sociales que el Gobierno de izquierdas ha estado pagando tarde, mal y casi nunca”. Por ello ha adelantado que todos los últimos trimestres del año “cerraremos los acuerdos de política social con los ayuntamientos y fijaremos un calendario de pago trimestral que cumpliremos rigurosamente para que ni un solo ayuntamiento tenga problemas para prestar la política social en su municipio por culpa de la Junta”.
Según ha dicho “el dinero para ayudar a las personas será el primero”, ensalzando que “no hay mejor socio para prestar la política social que los colectivos sociosanitarios y mejor aliado para ayudar a las personas que los ayuntamientos” y no es aceptable “condenarles a la situación de impago a la que les ha sometido Page”. Asimismo ha avanzado su intención para “cada final de año tener todos los convenios de política fiscal firmados con los ayuntamientos y qu e cada trimestre recibirán su asignación”.
En la misma línea, ha remarcado su compromiso para poner en marcha una Ley del Tercer Sector de verdad “para que las asociaciones que prestan servicios sociales tengan una protección legal y una estabilidad económica y no vivan en la incertidumbre permanente de impagos en la que viven ahora con el Gobierno de izquierdas”.
Y es que Page en estos años “solo se ha preocupado de que no falten sillones para los socialistas y para los de Podemos, mientras abandonaba la política social, pero también a los agricultores, dejaba la sanidad en la peor situación que se recuerda y el desempleo en cifras récord”.
Por esto, ha pedido a los ciudadanos su confianza “para que todos juntos le demos la vuelta a la situación de Castilla-La Mancha porque es posible otra comunidad pero hay que votar al PP”. “Y en este proyecto del PP-CLM hay sitio para todos, es la gran casa de todos los que quieren construir una región de futuro, de futuro, de oportunidades, de bienestar social, de empleo, donde las personas cuenten. Y yo quiero, desde la honestidad y la cercanía, y desde mi experiencia como alcalde y presidente de Diputación, pueda poner lo mejor de mi para liderar Castilla-La Mancha”, ha asegurado Núñez.