20/06/2016 / 08:58
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

‘Órdago a la Chica’ recupera el Torneo ‘Manu Legineche’

Llega todo un regalo para los grandes aficionados al mus: regresa el torneo ‘Manu Leguineche’. Este campeonato que estaba completamente olvidado se recupera gracias al tesón de la asociación gastronómica “Órdago a la Chica”, que será la encargada de la organización y la dirección técnica y del periódico provincial Nueva Alcarria.


“El verdadero motivo de este torneo es recordar a Manu Leguineche, lo demás es secundario”, explica Javier Fernández, presidente de ‘Órdago a la Chica’ y añade que “son muchos años los que ha estado en el olvido, es una pena y hemos querido recuperar esta jornada de fiesta, que año tras año reunía a buenos jugadores y mejores personas, con  la compañía de Manu Leguineche. Era una cita en la que no faltaban los detalles como carteles caricaturizados con la imagen de Manu, un ambiente de pueblo en el que la gente se involucraba, el aspecto gastronómico, la entrega de premios, sus chapelas...”. Se trata, según Fernández de “un torneo especial debido a que Manu era entrañable y convertía estas jornadas en inolvidables, es todo un orgullo recuperarlo”.

            Después de varios años sin convocar este prestigioso campeonato en Cañizar y con  la pertinente autorización de su familia, junto con la colaboración del Ayuntamiento de Cañizar de la mano directa de su alcalde regresa una cita imprescindible con la intención de perdurar en el tiempo. “Se puede decir que Cañizar, al igual que Brihuega, eran sus pueblos alcarreños donde estaba rodeado de su gente. Esas intensas jornadas de mus también se caracterizaban por qué los lugareños ofrecían una comida y pinchos a los asistentes”, recuerda Javier Fernández.

            Para la cita, prevista para el 30 de julio, se espera la llegada de parejas de todo el territorio nacional. Para la inscripción tienen prioridad las personas del pueblo, aquellos allegados a Manu Leguineche y todas aquellas personas relacionadas con el mundo periodístico.

            Las inscripciones se pueden hacer en el teléfono 659 900 111 (Javier Fernández).

            Sirva como recuerdo y como avance de lo que puede ser la fiesta, estas líneas de Leguineche refiriéndose al mus: “El Mus, un caos organizado, sirve como alegoría y metáfora, como vasodilatador, como referencia de vida, como gimnasia mental para urdir los planes estratégicos de una empresa o elegir un primer ministro, para enamorar, ahora que la mujer se incorpora con fuerza a la mesa y que no se pone borde si pierde, para farolear y recuperar la confianza, la autoestima, para olvidar males, para buscar la gloria, la vanidad y el orgullo.”


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4632 seg., Memoria Usada: 1.29 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017