
Primeros estudios topográficos para arreglar la grieta de la CM-2005
Esta fractura apareció el pasado fin de semana y la carretera está cortada entre la intersección con la CM-9203 y la vía que va hacia Villaviciosa de Tajuña.
La carretera CM-2005 sigue cerrada al tráfico entre el silo y el camino de Valdeatienza por la enorme grieta longitudinal que apareció el pasado fin de semana. Actualmente, el Gobierno regional está realizando el estudio topográfico para ver qué medidas adoptar para el arreglo más eficiente de la carretera. Para esas actuaciones, no obstante, tiene que dejar de llover.
Hace unos días se quitaron las biondas, pero la carretera sigue cortada en la intersección con la CM-9203 y en la CM-2005 con la carretera que va hacia Villaviciosa de Tajuña y lo seguirá aún unos días más.
La grieta es una fractura profunda que afecta la integridad del pavimento y se aprecian además múltiples ramificaciones que se extienden hacia los laterales imprimiendo una tensión significativa en la estructura de la carretera. Esta situación no es nueva para los habitantes de la comarca. Un incidente similar ocurrió hace una década en este mismo tramo de la vía.