11/09/2017 / 13:40
Redacción


Imagenes

Page asiste este martes al vermú solidario de Nipace en la Concordia

El presidente estará alrededor de las 14.00 horas en este tradicional y solidario acto de las fiestas de Guadalajara.


Las Ferias y Fiestas de Guadalajara ofrecen muchas oportunidades de mostrar la parte más solidaria de los guadalajareños y visitantes que se acercan a disfrutar de estos días.
Un ejemplo es el vermú que organizan el restaurante Stromboli y Fundación Nipace, que este año cumplirá su cuarta edición. Este año contará con la presencia en el vermú de este martes del presidente regional, Emiliano García Page. Será en el parque de la Concordia, al lado del templete, desde el lunes 11 de septiembre y hasta el viernes 15, de 12.00 a 16.00 horas. Habrá música en directo y buen ambiente.
Las consumiciones de vino, cerveza y refresco cuestan un euro, y para acompañar se ofrece jamón ibérico y gamba cocida por cinco euros la ración.
Los beneficios irán destinados a Nipace, fundación que trabaja con niños y jóvenes con parálisis cerebral.
El año pasado se consiguieron recaudar un total de 12.829 euros. Una cifra importante que duplicaba la del año anterior, cuando se logró reunir 6.300 euros y que muestra el éxito de esta iniciativa. “La nueva ubicación de Stromboli nos ha favorecido ya que tenemos más espacio para que se sumen más personas al vermú”, apuntaba Ramón Rebollo, presidente de Nipace, en el momento de entrega del cheque el año pasado.
Jaime López, propietario del Restaurante Stromboli, resaltó en ese acto que “gracias a la ayuda inestimable de todos los colaboradores cada año vamos mejor y cada año la gente es más solidaria”.

Colaboración de todos
Más de una veintena de personas entre familiares y amigos de Stromboli así como todo el equipo de Fundación Nipace se vuelcan en esta iniciativa que aúna solidaridad, ocio y gastronomía, y que se ha convertido en un clásico y cita obligada en las Ferias y Fiestas de Guadalajara.
La Fundación Nipace, que  atiende a niños y jóvenes con parálisis cerebral y trastornos neuromotores desde el año 2004, es pionera en la introducción de los métodos NIE con ortesis Adeli, therasuit, del robot Lokomat e IM-Hirob y uno de los centros de rehabilitación neurológica más importantes de Europa.
La peña Agapit’os organiza también un vermú solidario este sábado, día 9, en la plaza de San Esteban. Será a beneficio del Banco de Alimentos.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4077 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017