16/12/2016 / 13:31
Redacción


Imagenes

Parafarmacias online, sector en auge

En ellas podemos encontrar diversos tipos de productos, los más habituales son cosméticos y dermocosmética.


Entendemos por parafarmacia a los artículos que son diferentes a las medicinas pero que se pueden consumir o utilizar para notar una mejoría en nuestra salud. En la sección de la parafarmacia podemos encontrar diversos tipos de productos, los más habituales son cosméticos y dermocosmética. La dermocosmética une la dermatología y la cosmética, los avances de ambas ramas se fusionan para crear productos que mejoren el aspecto de la piel pero que también la cuiden. También podemos encontrar productos para realizar curas o artículos ortopédicos. Por otra parte podemos adquirir en parafarmacias productos infantiles, suplementos alimenticios o artículos de higiene.

Aunque en muchas grandes superficies y farmacias podemos encontrar la sección de parafarmacia, últimamente está muy de moda adquirir los productos de parafarmacia en Pharmacius, farmacia online, de hecho este sector de venta de estos productos por internet ha crecido en este último año casi un veinticinco por ciento. El sector de la venta por internet está en constante crecimiento y está fijando el comportamiento del consumidor. Hace una década la mayoría de compras se realizaban en tiendas físicas, mientras que hoy en día el comercio que más crece es el electrónico.

Aunque el sector de las farmacias posee características propias, en este caso, no se ha quedado atrás de la tendencia alcista del comercio electrónico y ha surgido la entrada en el mercado de parafarmacias y farmacias en internet . Hace unos años nos hubiera resultado difícil pensar que podríamos comprar este tipo de productos por internet pero en la actualidad es más que factible. De hecho, como he mencionado anteriormente, es un sector en continuo crecimiento.

En las tiendas físicas la compra de algunos productos conlleva ciertas limitaciones, por ejemplo, es necesario que haya stock disponible, además debemos realizar un desplazamiento hacia el lugar donde se vende el producto, lo que nos hace utilizar recursos para realizar la compra, como el tiempo utilizado en el desplazamiento, el posible combustible o el billete de transporte público. Además, una vez en el establecimiento, debemos gestionar bien nuestro tiempo, ya que seguramente el personal del mismo no podrá dedicarnos todo el tiempo del mundo, ni el establecimiento estará abierto las 24 horas al día. En cambio, si decidimos hacer la misma compra pero a través del comercio electrónico, evitamos las limitaciones que tiene el comercio físico. La compra se realiza desde nuestra propia casa, sin tener que gastar recursos en desplazamientos, añadiendo que tenemos todo el tiempo del mundo para elegir, informarnos bien de cada producto y comparar con otros. Todo ello, resuelve el misterio del alcista crecimiento de la parafarmacia online en el último año.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4525 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017