Pensiones del Estado
Es sabido que las actuales pensiones de la Seguridad Social se rigen por una "estructura piramidal".
Es sabido, que las actuales pensiones de la Seguridad Social se rigen por una “estructura piramidal”, es decir, las pensiones de los jubilados dependen del número de trabajadores cotizantes, y como se sabe, los sistemas piramidales “no funcionan”, incluso algunos de ellos están calificados de ilegales.
Últimamente nos están advirtiendo del peligro que corren nuestras pensiones, y todo por ser un sistema piramidal.
Sí realmente queremos reformar y dar seguridad a nuestro sistema de pensiones, es necesario que le demos carácter estatal, pues de lo contrario, pobres y parados, estarán en desventaja respecto al resto de ciudadanos. Eso sí, el control del paro deber ser real.
El Estado “debe responder” de nuestras pensiones, las cuales y por lógica, deberán depender del tiempo, de la cuantía cotizada, y de la riqueza del Estado.
Los planes de pensiones del Estado deben ser copia de los planes de pensiones que ofrecen las entidades bancarias, estos no dependen del “número de clientes” que tenga el banco.
Nuestra pensión no debe depender del número de habitantes o cotizantes existente. Que no nos cuenten más milongas sobre la natalidad, puesto que España ha duplicado su población respecto a los años sesenta, y su capacidad tendrá un límite.
¿Prejubilaciones a los 55 años? como si quieren a los 50, pero de los 50 a los 65 años, que sea la empresa y no la Seguridad Social quien pague estas prejubilaciones. Hemos vistos prejubilaciones vergonzosas en Televisión Española y en empresas que ganan el dinero a chorros, como Telefónica y los bancos; escandalosas pensiones desorbitadas de políticos y altos cargos.
La solución no es ampliar la edad de jubilación a los 67 años, puesto que es un arma de doble filo al estar el 31% de los jóvenes parados.
Olvidemos el sistema piramidal de pensiones, pues creemos que si los bancos pueden responder de sus planes de pensiones, mejor lo puede hacer el Estado, puesto que al fin y al cabo, si le falta dinero, siempre podrá recurrir a la subida de impuestos.