07/09/2018 / 12:42
Pedro Villaverde Embid


Imagenes

Pérez León y Valerio

En los puestos de relevancia que ha ocupado ha demostrado sus dotes de liderazgo, determinación, fuerza y valentía para enfrentarse a los retos y obstáculos del camino.


Muchos pensábamos que desempeñaría el cargo de subdelegada del Gobierno pero finalmente será la directora general de Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de la Empresa, dependiente del ministerio del que es titular la también guadalajareña, por lo menos de adopción, corazón y residencia desde hace muchos años, Magdalena Valerio, de raíces extremeñas. Suena bien y la aceptación de la responsabilidad, encomendada por su compañera de partido en la provincia, refrenda el valor del cargo. Si Valerio es la primera ministra de la etapa democrática guadalajareña-  contando desde la muerte de Franco-, lo cual nos supone una gran alegría pues conocemos de su capacidad, entrega y eficacia en el trabajo, Pérez León es también pionera como mujer en ocupar cargos que hasta entonces sólo habían ejercido varones, como fueron la secretaría  provincial del PSOE, la gerencia del Hospital General Universitario o la presidencia de la Diputación, tres puestos de relevancia en los que demostró su dotes de liderazgo, determinación, fuerza y valentía para enfrentarse a los retos y obstáculos del camino. De aquellas épocas, especialmente del paso por la Corporación Provincial, nos quedan buenos recuerdos del trato personal y profesional que siempre nos dispensó. Finalizado su paso por la política y verificada su vuelta al ámbito privado, cabe recordar que es licenciada en Medicina y Cirugía, especialista en Medicina de Familia y miembro, por oposición, del Cuerpo de Médicos de Atención Primaria, trabajo al que se había incorporado en los últimos años, el cariño y la buena relación, como en las amistades verdaderas, han perdurado. Hoy, al igual que hace poco con nuestra también querida Magdalena, cuya trayectoria y méritos ya resaltamos, felicitamos a María Antonia y le deseamos éxito en el cometido que asume, bastante necesario pues le toca dar las condiciones que se merece al trabajador autónomo, fuente de generación de riqueza y empleo en nuestro país, bastante maltratado por las administraciones. También como miembro del Gobierno le pedimos, como a la ministra, que interceda por todos esos temas- como el trasvase- que tenemos en la memoria y que la provincia les agradecería. Felicidades también por ese pregón, hoy, en Yunquera, su pueblo, donde fue primera teniente de alcalde y parece que profeta. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.1278 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018