29/08/2016 / 10:59
Ana G. Hernández


Imagenes

Pleno de victorias en Preferente

Estreno inmejorable para los tres guadalajareños en Preferente. Deportivo B, Horche y Alovera comenzaron la temporada ganando y situándose en la zona noble de la tabla.


El Deportivo Guadalajara B se estrenó con victoria (3-2) y dando espectáculo ante el Bargas en el Jerónimo de la Morena. No en vano, en el partido hubo de todo: ocasiones, buenos goles e, incluso, tres cartulinas rojas. Eso sí, mucho antes de la polémica arbitral del final del partido, los morados habían hecho los deberes. En el 13, Cuenca encauzaba el partido para los locales en un inicio muy abierto. Tanto que poco después, en el 25, fue Bechir el que mantuvo este gol de ventaja en el marcador después de salvar un gran lanzamiento de falta del conjunto rival.
    Pero el luminoso no se iba a mover más durante los primeros 45 minutos y eso que hubo más ocasiones para ambos equipos, aunque siempre fue el filial el que mejor posicionado se mostró sobre el verde. Eso sí, el paso por el vestuario les sentó fenomenal a los hombres que entrena Fernando Cebrián “Chito”. Y es que, tras la reanudación, los alcarreños dejaron prácticamente visto para sentencia el choque. Lo hicieron en apenas cuatro minutos con Alberto como protagonista. Primero, en el 46, al remachar la gran jugada que por la banda derecha hicieron sus compañeros. Después, en el 49, aprovechando la indecisión de la defensa visitante para hacer el 3-0 a la salida de un saque de esquina.
    Con el encuentro y el marcador dominado, el Depor B se dejó llevar y, en un despite, el Bargas volvió a entrar en el partido. El despiste fue de Bechir y la genialidad de Joaquín. Y es que, el mediocampista toledano vio adelantado al guardameta local y lo aprovechó para encajar el balón en la jaula desde, aproximadamente, la medular. Era el minuto 61 y el Depor B necesitaba seguir remando media hora más. De hecho, solo se resquebrajó su muralla en una ocasión más, en el minuto 86, cuando Adrián recortó distancias y puso un nudo en el cuello de todos los aficionados morados. Un nudo que se deshizo poco después con el pitido final. Antes, el árbitro, Escribano Ortíz, había expulsado al propio Adrián (90’), así como al entrenador del Bargas, Pedro Tante (75’), y a Javier Galán (66’) cuando se encontraba en el banquillo. Todos por roja directa. 

Por su parte, el Horche también debutó con victoria en casa (1-0) después de imponerse por la mínima al Villacañas en un partido muy disputado, pero de pocas ocasiones. De hecho, la única de la primera parte corrió a cargo de los locales. Gran jugada de Capi y Canales que acabó con un derribo claro en el área y un penalti que transformó Pablo Zamora. Ya en la segunda mitad, los horchanos se arroparon bien atrás, mientras sus rivales intentaban hacerles daño, aunque sin claridad en sus ideas. De hecho estuvo más cerca el segundo tanto local que el empate visitante con dos contras que no fue capaz de embocar Adrián.

El pleno de victorias guadalajareñas se cerró con la del Alovera también en casa (3-0) y también ante un rival toledano, el Seseña. Los aloveranos ganaron después de dejar muy encarrilada la victoria en la primera parte con los goles de Joshua, a la salida de un córner en el minuto 32, y de Louro, de penalti. Ya en la segunda mitad, el Seseña intentó apretar, pero el Alovera se mostró fuerte y confiado atrás. De hecho, en las postrimerías del duelo, los aloveranos cerraron la victoria con un tanto de Raúl en un contragolpe.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.3943 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018