06/09/2018 / 18:13
E. P.


Imagenes

PP CLM celebra este viernes Congreso Extraordinario para elegir al sucesor del Cospedal, que deja la Presidencia


El PP de Castilla-La Mancha celebra este viernes, 7 de septiembre, la Junta Directiva que convocará el Congreso Extraordinario en el que María Dolores de Cospedal dejará la Presidencia del partido.

Según han confirmado a Europa Press fuentes 'populares', en un plazo máximo de 30 días a partir de la convocatoria habrá de celebrarse la cita congresual, celebrándose elecciones primarias en el caso de que haya más de un candidato a hacerse con las riendas del partido.

En todo caso, la intención es que el ahora 'número dos' del partido, Vicente Tirado, conforme una candidatura de unidad para hacerse con el mando de la formación, a expensas de que algún otro dirigente pudiera dar el paso.

María Dolores de Cospedal llegó a la Presidencia del partido el 3 de junio de 2006 tras la renuncia de José Manuel Molina, y cinco años después arrebató el Gobierno al PSOE de José María Barreda, formando el primer Ejecutivo 'popular' de la historia en Castilla-La Mancha.

En 2015 ganó las elecciones, pero perdió el Gobierno tras el pacto entre PSOE y Podemos que llevó a Emiliano García-Page a comandar el Palacio de Fuensalida.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.1475 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018