03/05/2016 / 13:22
E. P.


Imagenes

PP CLM se muestra "abierto" a negociar la financiación autonómica pero pide a Ruiz Molina que "abandone la soberbia"


El PP de Castilla-La Mancha se ha mostrado "abierto" a negociar un nuevo modelo de financiación para la región, aunque ha pedido al consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, que "abandone la soberbia y diga que quiere cumplir el objetivo de déficit".

   El portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes castellano-manchegas, Carlos Velázquez, ha reaccionado así a preguntas de los medios después de que Ruiz Molina haya asegurado que el Gobierno regional iniciará "esta semana o la que viene" una ronda de contactos con las fuerzas políticas de la región para abordar un consenso en la financiación autonómica.

   Velázquez ha remarcado la disposición de los 'populares' a acordar la financiación autonómica "que sea mejor para Castilla-La Mancha" y que tenga en cuenta el principio de solidaridad "para que no existan ciudadanos de primera y de segunda".

   Sin embargo, ha reiterado que "lo primero que tendría que hacer" el responsable regional de Hacienda y Administraciones Públicas es "dejar la soberbia y la chulería" y "cumplir con los compromisos marcados para las comunidades autónomas y que él ha avisado que Castilla-La Mancha va a incumplir".


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.1102 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018