13/10/2017 / 21:48
Redacción


Imagenes

Pueblos de la Sierra Norte hablan de "caos" en el inicio del curso escolar

Durante una reunión en Condemios de Arriba han reclamado al Gobierno regional mejoras en los servicios para evitar el aislamiento y la despoblación de la comarca.


La presidenta del Partido Popular de Guadalajara, Ana Guarinos, ha participado en una reunión celebrada en Condemios de Abajo con un nutrido número de concejales y alcaldes de los pueblos de la Sierra Norte de Guadalajara, en la que se han analizado las principales inquietudes y demandas de los habitantes de la comarca.

 

En este sentido, los asistentes han expresado su malestar por el caótico inicio del curso escolar, en el que se han detectado carencias y problemas de organización, así como importantes deficiencias en el transporte escolar, un servicio esencial, especialmente en esta zona, donde el desplazamiento de alumnos hasta los centros educativos es fundamental.

 

Responsabilizan al Gobierno de Page de la situación y de tener desatendidos a los pueblos, recordándole su promesa incumplida de poner en marcha un Plan de Acción Especial para la Sierra Norte, un plan que no aparece en el Presupuesto regional aprobado por Page y sus socios de Podemos, según ha apuntado Ana Guarinos. “Una vez más, Page se olvida de la comarca, a la que tiene totalmente abandonada”, lamentan los responsables municipales.

 

Por su parte, la presidenta del PP ha señalado que, efectivamente, el “caos se ha adueñado del inicio del curso escolar, con falta de profesores y de medios por la falta de previsión y la pésima organización del ejecutivo de Page”.

 

Asimismo, los alcaldes y concejales de la Sierra Norte han expresado su malestar por las graves deficiencias que sufren estos pueblos en materia de telecomunicaciones, una carencia importante que no hace sino contribuir al aislamiento de la zona y para el que reclaman soluciones al ejecutivo regional.

 

En la misma línea, en la reunión celebrada en Condemios de Abajo se ha abordado el problema de la despoblación que afecta a muchos municipios y que se ve agravado por la desidia y el abandono permanente del Gobierno de Page, asegurando que “si no se cuidan servicios como la educación en el medio rural o las comunicaciones, es imposible frenar la despoblación”. Por contra, los responsables municipales han expresado su agradecimiento por la labor que lleva a cabo la Diputación de Guadalajara para mejorar las infraestructuras y servicios básicos de los municipios.

 

Además de Ana Guarinos, que ha expresado su firme compromiso con la Sierra Norte y su apoyo a las demandas de los pueblos, en este encuentro han participado la senadora Ana González, el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Latre; y los diputados José Ángel Parra, Jesús Parra y Alberto Domínguez, así como Antonio Ruiz, miembro del Comité Ejecutivo Provincial del PP.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.369 seg., Memoria Usada: 1.26 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017