Rafa Esteban insta a Rajoy a que "negocie y hable" con los partidos que le pueden apoyar

03/08/2016 - 14:25 Redacción

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha ha señalado que "lo único que quiere destruir el presidente Page son las políticas de Cospedal que iban en contra de los ciudadanos y sino que se lo pregunten a los dependientes".

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rafael Esteban, ha lamentado “tanta mentira, tanta destrucción y tanta falsedad” de los ‘populares’ a los que el gobierno regional contrarresta con “mucho trabajo, el trabajo que el PP no hizo durante sus cuatro años de legislatura”.

En palabra de Esteban, “la realidad es otra, frente a las mentiras, trabajo, frente a las falsedades realidades y frente a las destrucciones muchas acciones para corregir todos los problemas creados por Cospedal en sanidad, en educación, en dependencia o en empleo” ha sentenciado.

Más camas en los hospitales de la región en verano, 114 en la segunda quincena de julio

El presidente del grupo socialista ha aportado “datos” para contrarrestar esas mentiras de los populares, por ejemplo cuando hablan de “camas cerradas”. Esteban ha adelantado que, además de las 237 camas que se abrieron en la primera quincena de julio, en la segunda fueron 114. En su opinión, “se ve claramente que ha cambiado el modelo sanitario en nuestra región, frente a la práctica de PP de tapiar en verano las camas y las plantas enteras,  García-Page pone a disposición de los facultativos todas las camas de los hospitales de la región y son ellos los de deciden cuantas se necesitan cada día”.

Esteban señala que “el PP es el único que se cree sus propias mentiras” y recuerda que en el hospital de Guadalajara, el PP durante su gestión sólo invirtió 8 millones de euros pero fue para pagar la indemnización a la empresa concesionaria de las obras del nuevo hospital. Frente a esa realidad, el gobierno del presidente García-Page ha presentado un plan director “en el que se pasa de 432 a 771 camas, de 17 a 25 boxes o de 11 a 19 quirófanos, estos son los datos que no les gusta al PP” y que pone en evidencia su gestión.

Para Esteban, “lo único que quiere destruir el presidente García-Page son las políticas de Cospedal, políticas que iban en contra de los castellano-manchegos, y si no que se lo pregunten a los dependientes”. El parlamentario socialista ha recordado como “frente a los 26.900 expedientes que dejó en un cajón por evaluar, el presidente García-Page, en sólo un año ha sacado de ese cajón a 5.500”. “Esa es la realidad de Castilla-La Mancha, un gobierno que sí está tomándose en serio los problemas de la gente frente al de Cospedal que los creaba y los agudizaba” ha sentenciado.

“Pero si hablamos de empleo, tampoco puede dar lecciones el PP en la región”, ha asegurado Esteban, “a pesar de mantener la paradoja de que si va bien es gracias a Rajoy, pero si es malo, se debe a García-Page”. La única verdad es que “Cospedal destruyó 66.700 empleos, y en el tiempo que lleva García-Page gobernando ya se han creado cerca de 13.000”. Eso sin olvidar que “no ayudan en la creación de empleo los ayuntamientos gobernados por el PP, como el de Guadalajara y Cuenca que van a la mínima en la petición de puestos de trabajo a cargo del plan de empleo del gobierno del presidente García-Page”.

“Rajoy tiene que negociar, lo que ocurre es que nadie quiere ponerse a su lado”

Sobre la postura del PSOE de mantener el “no a Rajoy”, Esteban recuerda que es el presidente en funciones “el que tiene que conformar su gobierno y el que tiene que negociar y hablar con los partidos que le pueden apoyar”.

Y a todas las voces que piden al PSOE que se abstenga, les sugiere que “se lo pidan a Podemos que también está en el parlamento” para que no vayamos a unas nuevas elecciones.

Para Esteban “lo que se está poniendo en evidencia en ese período de negociaciones es que nadie quiere juntarse con un partido que no da confianza porque es el partido que avala la corrupción”.