Rafael Esteban critica la “falta de sensibilidad” de un PP "carente de propuestas para Guadalajara"
El secretario de Organización de PSOE de Guadalajara, Rafael Esteban, ha mostrado su “sorpresa” porque el acto que celebró el PP el domingo "no arrojara ninguna propuesta ni para la capital ni para nuestra provincia. Evidenciaron una falta de sensibilidad total con Guadalajara”.
El discurso del PP, señaló, se basa en “la retórica de siempre, una reducción de impuestos que realmente abarca al 0,1 por ciento de la población, es decir, únicamente a las grandes fortunas".
Respecto a la candidatura de Guarinos, indicó que están esperando "que sea capaz de configurar una lista para presentar a las elecciones municipales" y de conocer al candidato por Guadalajara del PP a las Cortes de Castilla-la Mancha.
Esteban señaló que el Ayuntamiento de la capital "ha desarrollado durante estos cuatro años una política fiscal que ha buscado aliviar la carga fiscal tanto a familias como a empresas", apuntando como ejemplos "la reducción de dos puntos en el Impuesto de Bienes e Inmuebles a las familias o la baja del 50 por ciento de este mismo a los pequeños comercios. Un comercio que cuando Antonio Román era alcalde pagaba 4.000 euros de IBI; ahora, el mismo, con Alberto Rojo al frente del Ayuntamiento, paga 2.000. La mitad”, ha aseverado. "Lo mismo ocurre en la región donde los datos no mienten e indican que Castilla-La Mancha es la segunda región con menor presión fiscal de todo el conjunto de España". En este sentido, apuntó que "durante la época de Cospedal los ciudadanos de esta región tuvieron que soportar las tasas de la vergüenza, con las que se gravaba a personas con discapacidad, dependientes y adopciones internacionales”.
Últimas encuestas
Por otra parte, el secretario de Organización socialista ha hecho referencia a varios datos de encuestas que se han conocido en el día de hoy, en particular, una realizada por un medio de difusión nacional que señala que la suma de PP y VOX les daría el Gobierno de la región. “Esa misma encuesta antes de las elecciones de 2019, elaborada por la misma empresa, vaticinaba un empate entre PP y PSOE. Finalmente sacamos 19 escaños, con una mayoría más que absoluta y con más de 20 puntos de diferencia con los populares”, ha recordado Esteban para quien, “las verdaderas encuestas son el sentir real de la gente que está en la calle y no en los bares a los que le preparan la llegada a Feijóo”.