Ramón Aguirre avisa al PSOE que negarse al desbloqueo "tiene un precio" para todos los españoles

25/08/2016 - 12:36 D.Pizarro

Al diputado del PP por Guadalajara le preocupa que se especule con que el PSOE cambiaría de opinión tras las elecciones vascas y gallegas. “¿Qué motivos tendrían para revisar su voto en octubre si tienen  diferencias ideológicas y éticas el 30 de agosto?”. 

 

El diputado del PP por Guadalajara, Ramón Aguirre, hizo este jueves un llamamiento a la socialdemocracia española “para hacerle ver que su actitud de negar la posibilidad de un desbloqueo político tiene un precio”. En este sentido, Aguirre no sólo reclamó al PSOE de Castilla-La Mancha un gesto hacia el desbloqueo, sino también al resto de comunidades autónomas en las que gobiernan los socialistas: Andalucía, Aragón, Baleares y Extremadura. “Que hagan un examen para saber el prcio a pagar si no reaccionan y no salen del silencio y del bloqueo”. Así, enumeró cinco consecuencias que traería el no tener gobierno en breve. Primero, “se incumplirían los compromisos con Europa y habría penalizaciones económicas”. En segundo lugar, señaló Aguirre que los Presupuestos Generales del Estado no estarán a tiempo y eso redundará en la educación y la sanidad. También hizo referencia a que “los inversores no van a tomar la decisión de traer sus recursos a nuestro país hasta que se despeje la incógnita”. Terminó señalando la “parálisis” empresarial y sus consecuencias en términos de empleo. 
    Con todo, el diputado popular y expresidente de SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) calificó este momento político como “esencialmente distinto de los que nos ha tocado vivir en democracia”. Pese a ello, se mostró optimista con las negociaciones con Ciudadanos, “con los que no existe en estos momentos ningún motivo para la ruptura de las conversaciones”. Así, dijo que su partido muestra una postura “constructiva” para ajustar textos “que sean asumibles desde el punto de vista jurídico, político y económico”. 
    Por ello, dijo estar “sorpendido” con que el PSOE insista “en su no por el no”. Porque, según señalan los socialistas, presentan “diferencias ideológicas y éticas para apoyar la investidura de Rajoy”. Por ello, dijo que le preocuparía que “se especule con cambiar de opinión tras las elecciones vascas y gallegas”. Así, se preguntó “qué motivos tendrían para revisar su voto en octubre si tienen esa diferencia ideológica el 30 de agosto”. 
    En el supuesto de unas terceras elecciones, Aguirre alerta de que “la reacción del ciudadano será huidiza hacia la abstención y de rechazo a las caras políticas que tienen que ser responsables con la situación”. Por ello, instó a los dirigentes del PSOE "a no permanecer en silencio ante la actitud personal de Pedro Sánchez".