13/10/2017 / 13:06
Redacción


Reconocimento a la Guardia Civil

Es justo hoy agradecer su función en la sociedad, en tiempos en que están soportando insultos, coacciones, amenazas y falsas acusaciones sobre sus actuaciones.

 


La Guardia Civil celebró ayer jueves en los cuarteles de la provincia, y de España entera, la festividad de su patrona, la Guardia Civil, que cada año conmemoran con solemnidad en sencillos actos. La tradición se repitió en esta ocasión pero con una salvedad. En señal de respeto, solidaridad y adhesión a los miembros de la Benemérita que permanecen en Cataluña velando por el orden en aquella comunidad autónoma que vive un convulso momento político, no se celebró el vino de confraternidad en el que, finalizado el oficio religioso y el acto castrense, familiares y amigos del Cuerpo comparten habitualmente la distensión propia del día. Allí seguirán veinticinco guardias civiles de la provincia, así como policías nacionales de la Unidad de Intervención Policial (UIP) mientras dure la situación de tensión y excepcionalidad actual. Es un ejemplo más del servicio que prestan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en defensa de la convivencia, la libertad, la integridad de las personas y del territorio, la libertad y la democracia cumpliendo las órdenes de los distintos poderes del Estado. Lo hacen con profesionalidad, eficacia, entrega y dignidad. Es justo hoy reconocer y agradecer su función en la sociedad, en tiempos en que están soportando insultos, coacciones, amenazas y falsas acusaciones sobre sus actuaciones. Para estos profesionales de Guadalajara y para todos los que están viviendo esta difícil coyuntura vaya nuestro ánimo, apoyo, cariño y respaldo a su labor. Gracias al éxito de sus operaciones, a su respuesta frente a una denuncia o la comisión de una infracción y a su trabajo de prevención y vigilancia los datos de delincuencia siguen disminuyendo en nuestra provincia. Nos protegen frente a los delincuentes,  pero también realizan una importante función en el tráfico, en la ayuda a las personas que sufren alguna incidencia y cuidan de la naturaleza. Hoy tenemos que decir, por otra parte, con tristeza que no ha habido fiesta en Budia porque ya no hay cuartel, otra mala noticia para el medio rural.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.1136 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018