06/12/2017 / 11:15
Redaccion


Imagenes

Reencuentro de rondas y rondallas en la villa parejana


La Alcarria le dará, este próximo viernes, día 8 de diciembre, la bienvenida a la Navidad con la celebración del X Certamen de Villancicos de Pareja.

A partir de las 18:30 horas de la tarde la Iglesia de la Asunción recibirá a  los cantantes y músicos de las siete rondas o asociaciones musicales de otras tantas localidades vecinas y hermanas, que han sido invitadas por la Agrupación Musical de la villa, además de la propia actuación de las anfitrionas.

A partir de las 18:30 horas de la tarde, actuarán, por este orden, las rondas de Alcocer, Alocén, Escamilla, la Asociación de Mujeres de Sacedón, las rondas de Salmerón y Tendilla, y la agrupación musical de Pareja.

“Cada año, la Navidad llega a Pareja con este certamen entrañable, que trae a nuestro pueblo lo mejor de La Alcarria, sus costumbres, sus gentes, sus canciones tradicionales, en definitiva, lo que somos. Agradezco, un año más, a la Agrupación Musical de Pareja su esfuerzo y dedicación, de los que todos nos sentimos orgullosos, y especialmente en el año en el que el Certamen llega a su X edición”, valora Javier Del Río, alcalde de Pareja.

Al final de las actuaciones se entregará un obsequio a todos los participantes, y, el Ayuntamiento de Pareja invitará a todos los asistentes a caldo, chorizo, limonada y dulces navideños en el local de la Asociación de Jubilados y Pensionistas.

Además de en Pareja, el pasado día 2, la Agrupación Musical actuó en Alocén. El 16 de diciembre lo hará en Sacedón, el 17 en Guadalajara y el 30, en Torija.

El Certamen de Villancicos lo organiza la Agrupación Musical de Pareja, y cuenta con la colaboración de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, la Asociación de Jubilados y Pensionistas, la Asociación Cultural y de la Mujer, el Ayuntamiento de Pareja y la Diputación de Guadalajara.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5538 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017