28/04/2017 / 14:56
Asociación de vecinos Río Henares


Respecto a las calles Camilo José Cela y Salvador Embid

En lo único que estamos de acuerdo con el alcalde es en que algunas zonas están ‘descuidadas’, pero ese descuido es principalmente por culpa del Ayuntamiento de Guadalajara.


A la vista de las manifestaciones efectuadas por Antonio Román, alcalde de Guadalajara en la página 10 de Nueva Alcarria del miércoles, 12 de abril, referentes al desfile de las Fuerzas Armadas que tendrá lugar en nuestra ciudad el próximo 27 de mayo en la calle Camilo José Cela, tenemos que hacer las siguientes puntualizaciones:
1)    No es cierto que el Ayuntamiento de Guadalajara haya llegado a ningún acuerdo con la Asociación de Vecinos Río Henares para ampliar las aceras.
2)    Cuando el Ayuntamiento de Guadalajara aprobó el Plan Parcial del Sector UP.11 obligó a los propietarios a retranquear un metro la valla de sus casas con respecto a la acera, porque, al igual que había hecho en la misma calle en el barrio de la Chopera, había reservado en el planeamiento urbanístico, en este espacio, una franja verde a ambos lados de la calle Camilo José Cela.
3)    En un principio fue el propio Ayuntamiento el que plantó varias especies vegetales encargando a los vecinos su cuidado y mantenimiento. Durante estos veinte años la mayoría de los mismos han accedido a dicha colaboración. Sin embargo, con el paso del tiempo algunos, porque no viven, otros porque no pueden y otros, que han llegado nuevos, porque estiman que tiene que ser el propio Ayuntamiento el que se encargue de su cuidado, puesto que es un terreno de propiedad municipal, ésta asociación de vecinos ha puesto de manifiesto durante años el problema ante el Ayuntamiento a través de sus escritos y de su representante en el Consejo de Barrio, pero siempre ha obtenido la callada por respuesta y el Ayuntamiento se ha despreocupado del problema.
4)    En el último Consejo de barrio se pidió a nuestro representante que formulase una solución y esta Asociación de Vecinos elaboró y presentó al concejal de Medio Ambiente, con fecha 26 de octubre de 2016, una propuesta de colaboración entre Ayuntamiento y vecinos para solucionar el problema.
5)    Desde ese momento estamos esperando a que por parte del Ayuntamiento se nos ofrezca algún tipo de respuesta a la propuesta formulada por esta Asociación de Vecinos con la finalidad de abordar y solucionar el problema.
6)    Por tanto, fundamentado en el trabajo desarrollado durante estos veinte años y por el esfuerzo realizado por los vecinos que han cuidado, regado, recortado, mantenido e incluso costeado con su propio dinero nuevas especies vegetales en dicha zona, desde la Asociación de Vecinos Río Henares nos oponemos totalmente a arrasar esta zona vegetal y convertirla en cemento, entre otras cosas porque se infringiría el propio ordenamiento jurídico y por no ser necesario, puesto que las aceras de la calle Camilo José Cela y su prolongación de la calle Salvador Embid, tienen una anchura suficientemente holgada (dos metros).
7)    Finalmente decir que en lo único que estamos de acuerdo con el alcalde es en que algunas zonas están ‘descuidadas’, pero ese descuido es principalmente por culpa del Ayuntamiento de Guadalajara que ha abandonado totalmente su conservación y que ahora con la excusa de la visita del Rey, quiere maquillar un problema añejo con una idea absolutamente desafortunada, aparte de a nuestro juicio ilegal.
 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7565 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018