Rojo reta a Román y a Carnicero a acudir a un tribunal si ven sus derechos vulnerados en el caso del Mercado de Abastos
Sigue la polémica en torno a la gestión en el mercado de abastos.
El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ante la petición de perdón solicitada desde la bancada del PP tras archivar la Fiscalía y descartar prevaricación por parte del exalcalde, Antonio Román, y el exvicealcalde y actual portavoz, Jaime Carnicero, ha apuntado que ni él ni su equipo van a disculparse "jamás" por "defender los intereses de la ciudad" y "si alguien considera que sus derechos han sido vulnerados, que acuda a un tribunal, sin perder ni un solo minuto". "Dicen que la mejor defensa es un ataque y esa es la actitud de la bancada popular".
"Con hechos probados aún sin investigar, hoy queda acreditado por la propia Fiscalía que el anterior Gobierno municipal dio a dedo a una empresa la explotación temporal del Mercado de Abastos", ha dicho el alcalde.
En este sentido ha apostillado que, además, esto se hizo "a dos días de las elecciones y okupando --con K, ha dicho--- una obra sin acabar. Una obra sin los sistemas eléctricos legalizados o sin sistema contra incendios". "En la hemeroteca están las imágenes de Antonio Román haciendo balance de su campaña en esa instalación", ha añadido.
El alcalde se ha dirigido a Carnicero preguntándole si se creen de verdad que esto es ético reiterando que la comisión de investigación "fue clara" y advirtiendo que su Gobierno velará por los intereses de la ciudad y emprenderán las acciones que consideren oportunas con los informes de los técnicos "de esta casa en la mano".
Por último, el alcalde les ha invitado a revisar el informe que se firma desde contratación ordenando el desalojo "por si su problema es que no asimilan las cosas". "En política, la irresponsabilidad y la falta de decencia no se resuelve pidiendo perdón sino dejando el acta sobre la mesa", ha concluido.