Sánchez hará una Conferencia de Presidentes presencial cuando terminen las fases de la desescalada
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que convocará una reunión presencial de la Conferencia de Presidentes cuando todas las autonomías terminen las fases de la desescalada, cuando se inicie lo que el Ejecutivo denomina la nueva normalidad,
La cita se hará con el objetivo de abordar medidas de reconstrucción económica y social para el país. No ha precisado una fecha pero sí, que será tras las elecciones vascas y gallegas previstas para el 12 de julio.
En rueda de prensa tras la décimo tercera Conferencia telemática por la pandemia, Sánchez ha defendido la utilidad estas reuniones aunque ha admitido que no han sido "una balsa de aceite". "No han faltado las tensiones, pero eso nada tiene de especial siempre que las diferencias se expresen con respeto, y eso lo pongo en valor", ha dicho el presidente.
Los encuentros por videoconferencia se mantendrán hasta el domingo 21 de junio, fecha en la que concluirá en el conjunto del país el estado de alarma. A partir de entonces y una vez pasadas las elecciones del 12 de julio, su intención es reunir ya en persona a todos los presidentes y trabajar con ellos en las medidas de recuperación económica y social del país.
Sánchez ha dado las gracias a todos los dirigentes autonómicos por su trabajo en estos meses y ha defendido la eficacia del plan de desescalada "diseñado entre el Gobierno y las Comunidades". En su opinión, esta Conferencia se ha convertido en algo "estructural" que ha demostrado que "se puede trabajar juntos".