Sra Cospedal, señor García Page
Cómo puede ser que durante la legislatura de la señora Cospedal todo fuesen ajustes, recortes, cierres de colegios o centros sanitarios en los pueblos, mientras ahora durante el mandato del señor García Page parece que sobra dinero para todo.
Señorías: permítanme ustedes que desde mi corto entender les plantee la siguiente reflexión ¿Cómo es posible que durante el gobierno de la primera fuera todo austeridad, estrecheces y apretarse el cinturón y en cambio durante el mandato del segundo todo ha sido abundancia en el apartado económico? Como podemos comprobar en la relación de titulares de Nueva Alcarria, parte de los cuales reflejamos a continuación.
‘La Junta ha invertido en el Virgen del Amparo más de 136.000 euros’, ‘Se destinan más de 3,2 millones para las escuelas y centros infantiles, ‘La Junta aumenta un 17% la financiación a los ayuntamientos para Servicios Sociales, aumento presupuestario de 696.910 euros desde 2015, que sitúan la cantidad total destinada a este fin en el año 2018 en 4.873.773 euros’.
‘La Junta gestiona 24 millones de euros para ayudas al alquiler y la rehabilitación’, ‘Ayudas para luchar contra la desigualdad. En total se van a destinar 7.920 euros para cinco proyectos diferentes’. ‘El Gobierno regional invierte 490.000 euros en limpiar montes y preservarlos de plagas’, ‘La Junta ha destinado 18 millones a 144 proyectos empresariales en el Corredor’.
‘El Gobierno regional ha adjudicado la rehabilitación del puente árabe, lo que supondrá una inversión de 384.000 euros’, ‘La Junta va a destinar 14 millones de euros para la detección del cáncer de mama’. Que duda cabe de que todos estos proyectos de arreglos y mejoras en todos los órdenes sociales están muy bien.
Pero a este que suscribe algo no le cuadra. Cómo puede ser que durante la legislatura de la señora Cospedal todo fuesen ajustes, recortes, cierres de colegios o centros sanitarios en los pueblos, mientras ahora durante el mandato del señor García Page parece que sobra dinero para todo. O la una lo hacía muy mal y el otro muy bien o viceversa.
Cuestión aparte de quién de los dos mandatarios pudo hacerlo mejor o peor, sirvan estas líneas de condolencia al pueblo de Alcolea del Pinar por la perdida de su gran alcalde Isidoro Escolano que tanto hizo por la localidad. Desconozco si fue igual de bueno con las pedanías de Cortes de Tajuña, Villaverde del Ducado, Tortonda o Garbajosa.