Suspendida la procesión del Silencio y Santo Entierro de Guadalajara
Ante las previsiones de lluvia en la tarde-noche de este Viernes Santo, la Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Guadalajara ha tomado la decisión de suspender toda la procesión del Silencio y Santo Entierro de la capital.
FOTOS: Rafael Martín
Niguna de las cuatro hermandades y cofradías que tenían previsto participar en la procesión del Silencio y Santo Entierro de la capital, que iba a dar comienzo este Viernes Santo a las 20.00 horas desde la concatedral de Santa María -Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores, Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad, Cofradía de la Pasión del Señor y Cofradía del Santo Sepulcro del Cristo Yacente- saldrá en la procesión del Silencio.
Las previsiones desfavorables en cuanto a la lluvia prevista para la última hora de la noche de este Viernes Santo fueron más poderosas que las ganas de los cargadores y centenares de cofrades para procesionar. Primero fue la Cofradía de la Pasión del Señor la que decidió no iniciar su recorrido a las 19.30 horas desde la iglesia de Satiago, y después, el resto de cofradías y hermandades en una decisión unánime por parte de la Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Guadalajara.
En su lugar, las diferentes cofradías realizan un acto íntimo e interno tanto en las iglesias de San Nicolás, Santiago y la concatedral de Santa María.